Vulcano, la pizza de Zaragoza que echa fuego y ha revolucionado las redes

La pizza Vulcano ha revolucionado las redes sociales. Francesco, su creador, llegó desde Crotone, en el sur de Italia, hace tres décadas. Con dos establecimientos en Zaragoza, ha anunciado que abrirá un nuevo local en la calle Méndez Núñez número 7
francesco
photo_camera Francesco, el dueño del establecimiento, con su pizza más viral

Es una pizza que echa fuego y de ahí un nombre que no deja lugar a la imaginación: Vulcano. Entre mozarella italiana, champiñones, queso gorgonzola, salami picante y un sinfín más de ingredientes, en DaFrancesco dan el toque final con ese fuego que sale de la pizza y que la convierte en un volcán que ya se ha hecho viral. Con casi un millón de visualizaciones en Instagram, y asegurando que su Vulcano solo se hace en Zaragoza, Francesco, el propietario de la pizzería ubicada en el paseo Fernando El Católico, 54, y en la calle Graus, 9 de Zaragoza desvela el secreto de su éxito.

Este se basa fundamentalmente en unos ingredientes llegados desde la mismísima Italia y "no del Alcampo", se defiende Francesco ante algunos comentarios maliciosos en redes sociales. Aunque la pizza se haya hecho ahora viral, la realidad es que lleva una década en el menú y "siempre ha triunfado". Tanto que en un único fin de semana se pueden llegar a hacer hasta 30.

pizza
Esta pizza se ha hecho viral en redes

Desde Crotone, en el sur de Italia, llegó a España Francesco hace más de 30 años. Su plan inicial era disfrutar de unas vacaciones en Salou, pero la vida de la costa española le encandiló y fue trabajando en distintos sectores hasta que el destino le puso en frente la posibilidad de abrir su propio negocio.

"Recuerdo que iba cada tarde a tomar café a la pizzería La Cantina Italiana de un chico italiano, hasta que un día me ofreció trabajo de camarero” cuenta Francesco. "Ser camarero me ha cambiado, estar en contacto con la gente todos los días te abre la mente". Ese mismo chico un tiempo después le vendió la pizzería. Así surgió la primera pizzería Da Francesco.

La llegada de DaFrancesco a la capital aragonesa fue una jugada estratégica, "decidí abrir una pizzería en Zaragoza, primero por astucia, yo vengo de Salou, con un 70% de clientes zaragozanos. No me voy a Valencia, no me voy a Bilbao.” cuenta Francesco. La primera fue en la calle Graus en Delicias y, un tiempo después, en paseo Fernando el Católico. Actualmente este último se encuentra en el top 10 de los mejores restaurantes de Zaragoza en Tripadvisor.

¿CÓMO ES LA PIZZA VULCANO?

La pizza Vulcano revolucionó las redes sociales hace unas semanas por ese fuego y esa apariencia nunca antes vista, al menos en Zaragoza. Tanto fue así que Francesco cuenta cómo le han invitado a Brasil y a México para enseñar su popular creación. Algo que, claro, no puede desaprovechar.

Pero, ¿qué tiene de especial esta pizza? La forma de volcán y el echar fuego tienen mucho que ver y también el show que supone su preparación. Aunque, al final, lo único que queda es el sabor. "Yo no soy un chef profesional, yo hago la comida italiana tradicional a mi manera, siempre respetando Italia, no voy a poner productos diferentes para contentar al cliente”, expresa Francesco.

pizza-local
Francesco, preparando su pizza Vulcano

Cada sabor se funde perfectamente de tal forma que es casi imposible de describir. Esto se debe a que cada uno de los productos que se emplean en su cocina son 100% italianos: burrata, guanciale, parmesano, prosciutto, incluso el agua con gas llega directamente desde Italia.

NUEVA APERTURA CON SORPRESAS EN EL TUBO DE ZARAGOZA

Afirmando lo mucho que le gusta ponerse a hablar con los clientes y crear un vínculo con ellos y viendo el éxito que atesoran sus restaurantes, Francesco ha anunciado que abrirá un nuevo local en la calle Méndez Núñez número 7, justo al lado de la calle Alfonso. Este nuevo establecimiento italiano, diferente a los anteriores pues se desliga del concepto pizzería, todavía no tiene fecha de inauguración.

Por ahora se conoce el nombre, Anaron que viene del apodo del socio de Francesco, Simone y su traducción sería “pato”, y que promete ser algo nunca visto en Zaragoza.