Vuelve la campaña “Dona tu manta” para dar abrigo a las personas sin hogar de Zaragoza

Sin hogar
photo_camera Las prendas se recogerán hasta enero de 2024 en las oficinas de la inmobiliaria Las Torres.

Un año más la inmobiliaria Las Torres lanza una de las campañas más solidarias del invierno: “Dona tu manta”. Se trata de una gran recogida, tanto de mantas como sacos de dormir, ropa de abrigo y similares, que se donarán íntegramente a la Fundación San Blas en Zaragoza para repartirlas entre las personas sin hogar y ayudarlas en estos meses marcados por el frío. La recogida está habilitada en la oficina de la inmobiliaria, en la Avenida Tenor Fleta número 18 y se pueden llevar las prendas hasta enero de 2024.

Fue el pasado 7 de noviembre cuando Cruz Roja Zaragoza realizó su recuento anual de personas sin hogar, que dio un resultado de 163 personas durmiendo a cielo raso, aunque desde la fundación apuntan que las cifras podrían superar las 300. Por ello, el centro San Blas se vuelca cada invierno para suministrarles prendas que les permita suavizar los efectos del frío y encontrar algo de calor.

Para que esta labor pudiera llegar a más personas, la inmobiliaria Las Torres se comprometió a recoger el mayor número de mantas posible y donarlas a la fundación, así que en 2017 nació la campaña “Dona tu manta”, que cumple este año su sexto aniversario. En total, se han logrado recoger más de 5.000 prendas desde que arrancó el proyecto.

LA CAMPAÑA "DONA TU TUPPER" CONSIGUIÓ RECOGER 15.000 ENVASES PARA SERVIR COMIDA

Además, en el año 2020, la inmobiliaria también lanzó la campaña “Dona tu tupper”, una adaptación de “Dona tu manta”, logrando recoger más de 15.000 envases. El objetivo fue conseguir servir el mayor número de comida caliente posible a las personas sin hogar que atiende la fundación, ya que el comedor estaba inhabilitado por las normas sanitarias marcadas por la Covid-19.

En total, según los últimos datos, el centro San Blas sirve unas 30.000 comidas al año, realiza 600 intervenciones psicológicas, dona casi 400 materiales para ayudar a pernoctar a las personas sin hogar y registra unos 10.600 usos de consignas, gracias a sus 124 taquillas individuales. También cuentan con un centro de día y organizan actividades de integración.