EN EL DÍA MUNDIAL DE ESTA ENFERMEDAD

Vitalia Zaragoza advierte a los ciudadanos de la importancia de prevenir el Alzheimer

El centro de mayores Vitalia Zaragoza se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Alzheimer con la organización de juegos para fortalecer la memoria de los mayores y una mesa informativa. Los zaragozanos se han acercado hasta la plaza de España de la capital aragonesa donde se han sorteado varios cheques regalo de fisioterapia.

Zaragoza.- El centro de día Vitalia Zaragoza ha querido unirse a la celebración del Día Mundial del Alzheimer con una serie de actividades en la plaza de España de la capital aragonesa.

La jornada, que se ha iniciado a las 11.00 horas, ha comenzado informando a los muchos curiosos que se han acercado al stand habilitado sobre la importancia de prevenir esta enfermedad. “Es muy importante estar atentos de si esas pequeñas pérdidas de memoria que vamos teniendo a partir de los 40 años son tan solo eso, o vienen acompañadas de un cambio conductual”, ha explicado la gerente de Vitalia Zaragoza, Blanca Fernández-Galiano.

Para evitar estas pérdidas es crucial ejercitar la memoria; por eso, los expertos de Vitalia Zaragoza han organizado una serie de juegos que sirven para fortalecerla. “Estos juegos requieren prestar atención a lo que se está haciendo y así se consigue ejercitar el cerebro, además si lo hacemos divertido es mucho mejor”, ha destacado la gerente.

Además, las personas que han participado en las actividades han entrado en el sorteo de varios cheques-regalo de un tratamiento de fisioterapia en Vitalia Zaragoza.

Este centro de día de mayores aplica el método Hoffmann en sus tratamientos, un método de tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales especializado en personas mayores y que está registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, creado por Catalina Hoffmann en 2004.

Fernández-Galiano ha destacado que a cada paciente se le ofrece un tratamiento adecuado a sus características porque “dos enfermedades con un mismo nombre no se comportan de la misma manera en dos personas distintas”.

La gerente ha incidido en que sus tratamientos no solo se dedican a evitar el deterioro cognitivo, sino que también se “ocupan mucho de la forma física y de las áreas psicológica y social, porque es muy importante que participen y socialicen con otras personas para que ejerciten el cerebro”.