Un paseo en moto de nieve por el valle de Tena, la mejor forma de descubrir el Pirineo este invierno

De la mano de TenaPark, es posible vivir una experiencia única con motos de nieve. Fotos: TenaPark
photo_camera De la mano de TenaPark, es posible vivir una experiencia única con motos de nieve. Fotos: TenaPark

La temporada de nieve ya ha llegado al Pirineo aragonés y más allá de ir a esquiar o andar con raquetas, hay gran variedad de experiencias de lo más divertidas que ofrece esta estación del año como una excursión de motos de nieve. De la mano de TenaPark, es posible vivir una experiencia única con motos de nieve a través del valle de la Partacua, en el valle de Tena, entre las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa.

Se trata de una experiencia única en el país gracias a las motos de nieve 4x4 que después de una década probando más de 30 modelos diferentes, actualmente cuentan con los modelos más cómodos, seguros y fáciles de manejar del mercado.

Existen diferentes rutas con las motos de nieve que van desde diurnas a nocturnas

De esta forma, se puede disfrutar de una manera excepcional de los impresionantes paisajes que ofrece el Pirineo aragonés recorriendo lugares sin tránsito y en un entorno completamente salvaje cubierto por la nieve. El punto de partida de esta excursión es Piedrafita de Jaca, donde los aventureros se adentran en bosques y pistas de montaña con la Peña Telera de fondo. Además, existe la posibilidad de disfrutar de una comida o cena en el nuevo campamento de montaña a más de 2.000 metros de altitud.

DIFERENTES RUTAS PARA DISFRUTAR DE LAS MOTOS DE NIEVE

Existen diferentes rutas con las motos de nieve que van desde diurnas a nocturnas y cuyo requisito para conducir estas motos es tener el carnet de conducir y tener más de 21 años aunque para ser pasajero solamente es necesario tener mínimo cinco años.

Las rutas se realizan prácticamente a diario en función de la calidad de la nieve

La opción más sencilla es la ruta de una hora de duración, perfecta si es la primera vez que se realiza una excursión en moto de nieve. Se asciende hasta el Ibón de Piedrafita y una vez allí, se hace una parada para poder disfrutar del paisaje y realizar algunas fotografías. Otra de las opciones es la ruta de dos horas, ideal si uno siente que una hora le va a saber a poco. Sigue el mismo recorrido que la otra con la diferencia de que se sigue el camino hacia el fondo del valle.

CUÁNDO SE PUEDEN REALIZAR ESTAS RUTAS

Desde el mes de diciembre hasta abril y todo ello en función de la calidad de la nieve, se realizan estas rutas prácticamente todos los días a excepción de las nocturnas que únicamente se realizan de domingo a viernes o aquellas que incluyen la comida o la cena que serán también únicamente de domingo a viernes.

EL OBJETIVO NO ES SER EL MÁS RÁPIDO

Para esta actividad es importante tener en cuenta que estos vehículos no están pensados para correr y la velocidad no forma parte de la experiencia, sino que el objetivo es disfrutar del paisaje con la mayor seguridad. La normativa de circulación de la pista forestal por la que pasan estas rutas es de 30 kilómetros por hora, por lo que en ningún momento de la actividad se puede superar esa cifra.

Además, antes del comienzo de la actividad todos los participantes reciben un pequeño briefing para el correcto manejo del vehículo, así como las pautas de seguridad y es imprescindible que todos los participantes sigan las instrucciones del guía.