“Un Bosque Lleno de Vida” impulsa la investigación del cáncer infantil y ayuda al medio ambiente

El 30% de la recaudación irá a la asociación de Aspanoa, se destinará a la investigación, y el bienestar de los niños y familias que sufren las consecuencias del cáncer infantil.
photo_camera El 30% de la recaudación irá a la asociación de Aspanoa, se destinará a la investigación, y el bienestar de los niños y familias que sufren las consecuencias del cáncer infantil.

Con la llegada de una de las épocas más solidarias del año, el Ayuntamiento de Zaragoza ha querido sumarse a este sentimiento con el lanzamiento de la iniciativa de las asociaciones de comerciantes “Un Bosque Lleno de Vida”. El proyecto se pone en marcha de la mano de El Bosque de los Zaragozanos y de Aspanoa con un doble fin, solidario y social, ayudar a la investigación del cáncer infantil e impulsar una ciudad climáticamente neutra.

Se distribuirán 1.500 árboles simbólicos que podrán solicitar los pequeños comercios de la ciudad pagando lo que cada uno considere y que quedarán apadrinados para la plantación de ejemplares reales posteriormente. En función de la aportación económica, cuyo mínimo será de 10 euros, será posible plantar más ejemplares de los previstos.

El consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, ha explicado que “el 30% de la recaudación va a ir a la asociación de Aspanoa”, se destinará a la investigación, y el bienestar de los niños y familias que sufren las consecuencias del cáncer infantil.

El presidente de honor de ECOS, José Antonio Pueyo, ha puesto en valor la iniciativa por poner en contacto “tanto a los comerciantes, como el Ayuntamiento, como también el medio ambiente, y con un colectivo como es Aspanoa”. Por su parte, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha destacado la importancia de “construir una ciudad más verde, menos contaminada y más humana”.

Los comerciantes dispondrán de un bosque con su nombre dentro del Bosque de los Zaragozanos que está promoviendo el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración estratégica de Ecodes. Para ello, los más de 2.000 comercios que están llamados a esta iniciativa, asumirán la plantación en una parcela que llevará su sello, el del compromiso con las causas y los proyectos de ciudad.

EL BOSQUE DE LOS ZARAGOZANOS

Tras dos años desde su creación, el Bosque de los Zaragozanos ha permitido neutralizar 168 hectáreas en las que han plantado más de 135.000 árboles y plantas. La gran novedad es que esta temporada van a añadir otras 75 hectáreas “con el objetivo de naturalizar la ciudad y mejorar la biodiversidad”, ha expresado la consejera de Medio Ambiente y Movilidad Tatiana Gaudes. Ha destacado también que, con la nueva iniciativa, el Bosque de los Zaragozanos “obra una nueva dimensión, la social y la solidaria a través de Aspanoa, que se suma a la medioambiental”.

Para animar a las personas a participar en el Bosque, desde el próximo viernes 22 hasta el 7 de enero, se va a instalar en la Plaza Aragón una caseta donde los ciudadanos podrán conocer más a fondo este proyecto de naturalización de la ciudad y apadrinar o regalar un árbol.