El Tren de los Balnearios parte hacia Alhama de Aragón: cómo viajar en este tren histórico

El Tren de los Balnearios saldrá el 20 de abril de la Estación Delicias de Zaragoza y una vez en Alhama se hará una visita guiada por diferentes atractivos
Cartel_conjunto_ALHAMA
photo_camera El precio de los billetes parte de los 25.95 euros

Pocos viajes hay más relajantes que aquellos que tienen como destino unas placenteras aguas termales. En Aragón hay un buen puñado de balnearios con aguas curativas en los que disfrutar, uno de ellos el de Alhama de Aragón. Hasta allí partirá en apenas unos días (el próximo 20 de abril) el Tren Azul de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (Azaft). En Alhama de Aragón se reunirá con los viajeros del Tren de los 80 de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

El Tren de los Balnearios saldrá de la Estación Delicias el sábado 20 de abril a las 9.15 horas, parará en Casetas y llegará a Alhama de Aragón antes de las 11.00 horas. Para el regreso, el Tren de los Balnearios partirá de Alhama de Aragón a las 18.35, parará en Casetas a las 20.00 y llegará a la Estación Delicias a las 20.12.

En el recorrido se podrá disfrutar de un viaje a bordo de un tren histórico por la antigua línea férrea que une Zaragoza con Madrid recorriendo el cauce del río Jalón. Especialmente destacables son los paisajes entre Ricla y Calatayud.

Una vez el Tren de los Balneario llegue a Alhama se visitarán los jardines de Termas de Pallarés y el Balneario Alhama, donde se mostrará el Baño del Moro y de la Mora, del siglo XI a través de una visita guiada. Una vez en el centro del núcleo urbano se visitará la Iglesia y la Casa Palacio.

Tras la visita, se dará tiempo libre para comer, incluso para poder hacer alguna actividad termal. Para los que estén interesados en usar el lago termal exterior de Termas Pallarés, se podrá disfrutar del baño en el único lago termal de Europa durante el tiempo que el Tren Azul esté en la localidad.

PRECIOS DEL TREN DE LOS BALNEARIOS

Los billetes para el Tren de los Balnearios se podrán comprar en la web de ALSA. El precio del billete varía en función del coche en el que se decida viajar. El precio del viaje para adultos parte en los 25.95 euros y el de los niños desde 19.20 euros.

También hay disponible una tarifa promocional “Belle Époque” con un 10% de descuento que no permite cambios ni anulaciones. Los niños hasta 3 años que no ocupen plaza no pagan billete. En este precio se incluye el seguro obligatorio para viajeros y la visita guiada. Los socios de Azaft tienen un descuento del 15% sobre la tarifa base.