De la selva Amazónica a la plaza del Pilar: así es el único local zaragozano especializado en açai bowls

Las numerosas propiedades de la baya del açai y su vistosidad en las preparaciones convierten a los açai bowls en uno de los platos que más triunfan en redes sociales. Si no quieres perder la oportunidad de poder degustar esta baya del Amazonas, en este artículo te mostramos un local de açai bowls que llegó hace unos meses a Zaragoza y que ofrece gran variedad de propuestas
amazonia-7
photo_camera Este es uno de los platos que más triunfa en redes sociales

Su intenso color púrpura, su peculiar sabor y sus numerosas propiedades han hecho del açai un alimento cada vez más solicitado. La baya del açai crece en las profundidades de la selva Amazónica y desde tan lejos ha llegado hasta la capital aragonesa en forma de Amazonia con el nuevo local de açai bowls, que llegó hace unos meses para revolucionar la ciudad con uno de los platos que más triunfa en redes sociales.

amazonia-2
En la carta hay una gran variedad de propuestas que incluyen fruta de la más variada

Aunque es cierto que ya había locales en Zaragoza en los que se podía degustar esta exótica mezcla, Amazonia es el primero especializado únicamente en açai bowls. Su açai es ecológico con el fin de darle a la Amazonia “el respeto que merece”, aseguran, y es que desde este pequeño local siempre intentan que sus productos sean de proximidad, con el mínimo de conservantes y sin colorantes, para poder dar a sus clientes un sabor auténtico y teletransportarlos a lo más profundo de Brasil de un bocado.

No solo son llamativos sus colores e ingredientes, sino también lo son sus innumerables propiedades saludables. Alto contenido en minerales y vitaminas, proteínas vegetales, ácidos grasos y su capacidad para regular los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

En su carta hay una gran variedad de propuestas que incluyen fruta de la más variada y toppings como chocolate, crema de cacahuete o coco. Entre las opciones ya preparadas destacan el Energy Bowl que incluye açai, granola, plátano, fresa, frutos del bosque, crema de coco. Además, su crema de cacahuete está compuesta de 100% cacahuetes tostados para afrontar el día con doble energía.

amazonia-4
Desde este pequeño local siempre intentan que sus productos sean de proximidad

Otra opción es el Tropical Bowl de açai, granola, piña, plátano, kiwi, frutos del bosque, semillas de lino y coco o el Amazonia Bowl de açai, granola, crema de cuapaçú, leche en polvo, mango, fresa y miel. El Natural Bowl con yogurt Griego, el Brasileiro Bowl con paçoca, el Passion Bowl de crema de maracuyá o el Passion Bowl con trocitos de galleta son todas las propuestas desde Amazonia.

amazonia-3
La baya del açai crece en las profundidades de la selva Amazónica

Además de poder degustarlo en su local en la plaza del Pilar, es posible hacer pedidos a domicilio y se pueden pedir en cuatro tamaños diferentes. Cuentan con otras opciones en su carta como los smoothies, las tapiocas saladas o las tapiocas dulces de crema de cacao, plátano y fresa o de dulce de leche, fresa y coco, entre otros. Sin duda, unas opciones de lo más refrescantes y coloridas para disfrutar de la llegada del buen tiempo a Zaragoza.