Salud mental de los jóvenes, prioridad para la nueva administración autonómica

La nueva gerente del IAJ, Cristina Navarro, ha asegurado que la salud mental es un tema que "va a tener siempre presente"
photo_camera La nueva gerente del IAJ, Cristina Navarro, ha asegurado que la salud mental es un tema que "va a tener siempre presente"

El nuevo Gobierno de Aragón se ha marcado como prioridad atajar el problema de la salud mental en los más jóvenes. Lo han dejado claro este jueves la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, y la directora gerente del Instituto Aragonés de Juventud, Cristina Navarro, en su primera visita al IAJ. Ahí han mantenido una primera reunión para “empezar a trabajar desde ya”.

Por su parte, Carmen Susín, ha remarcado como uno de los principales ejes de acción de su departamento la salud mental infantojuvenil, “siempre” desde su perspectiva: “Nuestro objetivo es que todas las políticas que se destinen a los jóvenes salgan de ellos”. En relación con esto, ha señalado otras cuestiones “importantes” a tratar como las “adicciones a las pantallas” y las relaciones afectivo-sexuales con el gran acceso y conocimiento que tiene la juventud en la actualidad gracias a las redes sociales.

Al mismo tiempo, la nueva gerente del IAJ, Cristina Navarro, ha asegurado que la salud mental es “un tema que le preocupa” y que va a tener siempre presente. Ha querido recordar que los jóvenes aragoneses “son el futuro de nuestra comunidad”, ante los que “van a mantener” una escucha activa. Asimismo, ha garantizado que se van a preservar los dos pilares del IAJ, que son los campamentos y las colonias de verano.