Sagrario Saiz, al mando de TVE Aragón

Este jueves ha tomado posesión de su cargo la nueva directora del centro territorial de Televisión Española en Aragón, Sagrario Saiz, asegurando que buscará que los aragoneses confíen en TVE. "No los engañaré", ha declarado.

Zaragoza.- La sede de Televisión Española en Zaragoza ha acogido la toma de posesión de la nueva directora del centro territorial en Aragón. Durante su discurso, Sagrario Saiz ha mostrado su deseo de que TVE Aragón “sea la voz de todos los rincones de Aragón y fiel reflejo de su sociedad”.

Saiz ha destacado su intención de celebrar los 25 años que el centro territorial cumplirá el próximo 6 de julio. Para ello, del 5 al 9 de ese mes “la programación será especial, y se rescatarán testimonios históricos y momentos estelares de TVE Aragón”.

Gran cantidad de autoridades y representantes de medios de comunicación han asistido al acto, entre los que se encontraban la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, o el director del Área de Centros Territoriales de TVE, Manuel Lambao.

Caffarel ha valorado la labor de Sagrario Saiz, a la que ha calificado como “una trabajadora y luchadora nata, y no sólo en su trabajo, sino en la vida”. También ha tenido palabras para el director saliente, Antonio Vidal, de quien ha destacado su “magnífica labor”. Ha destacado, por otra parte, el papel de TVE, que deber ser “dar fe y poner imágenes a los sueños y retos de los aragoneses”, y que se corresponden con la nueva etapa que abrirá las puertas a un servicio al ciudadano “más público, plural e independiente del gobierno de turno”. A este respecto, Iglesias ha animado a los miembros de TVE, porque, ha afirmado, “el reto es apasionante y necesitamos unos medios de comunicación creíbles e independientes”.

La Expo 2008 y la proyección de Aragón en el mundo

La candidatura de Zaragoza a la Expo 2008 ha sido un tema recurrente para los asistentes al evento. Así, Saiz, ha asegurado que TVE ha apostado fuerte por esa candidatura, como demuestra la retransmisión en directo de la gala del miércoles desde París ante los miembros del BIE y el telediario emitido desde allí.

Caffarel, además de felicitar a los aragoneses por su proyecto, “que dará a conocer a Aragón en todo el mundo”, se ha comprometido al mayor apoyo de TVE tanto en los trabajos previos de promoción y generación de expectativas, como durante su realización”. Ha finalizado su discurso brindando por la Expo y las nuevas expectativas que creará, y por Televisión Española.