¿Qué hacer este fin de semana en Zaragoza? Conciertos, cine gratis, rutas gastronómicas y teatro

Estos son algunos planes para disfrutar del primer fin de semana del verano estival. Foto: Pilar Álvarez
photo_camera Estos son algunos planes para disfrutar del primer fin de semana del verano estival. Foto: Pilar Álvarez

Aragón ofrece decenas de planes para este fin de semana. De conciertos de grandes artistas a cine gratis, pasando por exposiciones, visitas guiadas, incluso deporte extremo en el Pirineo, estas son algunas actividades culturales y lúdicas que ofrece la Comunidad para exprimir los primeros días del verano estival.

  1. VIERNES, 20 DE JUNIO
  2. SÁBADO, 21 DE JUNIO
  3. DOMINGO, 22 DE JUNIO

El Teatro Principal, la Basílica del Pilar, la Catedral de La Seo o el Auditorio serán algunos de los escenarios donde se desarrollarán estas propuestas. También en los barrios de Zaragoza y en otros muchos espacios de la ciudad.

VIERNES, 20 DE JUNIO

Un plan imperdible para los amantes de la música indie española es el concierto de Rigoberta Bandini en el Pabellón Príncipe Felipe que tendrá lugar esta tarde de viernes a las 20.30 horas. La artista presentará su último disco, “Jesucrista Superstar”, además de hacer un repaso por gran parte de su discografía.

Y si en vez de música indie, prefieres volver a los clásicos, Ana Belén ofrece un concierto especial en el Auditorio de Zaragoza, presentando su nuevo álbum “Vengo con los ojos nuevos” que ha salido a la luz este mismo viernes. También estará presente en el ciclo “Zaragoza, cuna del cine”, en una mesa redonda con Agustín Sánchez Vidal y Luis Alegre. Además, también se podrá ver “La Zarzuela” de José Luis García Sánchez.

Y otro concierto más para este viernes… El grupo vocal Origen es un coro formado por voces iguales que ofrecen un concierto en las Delicias a las 19.30 horas. El teatro también es una opción para este viernes, pues el Teatro Arbolé inaugura la V Muestra de Teatro Amateur y se podrá disfrutar hasta el 20 de julio.

SÁBADO, 21 DE JUNIO

La música volverá a tomar protagonismo el sábado con el concierto gratuito en la plaza del Pilar del reconocido bailaor Farruquito. Comenzará a las 20.00 horas y continuará la fiesta el reggeatonero catalán flamenco Big Lois.

Y en la misma ubicación, pero cambiando completamente el registro, se harán unas visitas guiadas con inscripción previa la noche del sábado a la Basílica del Pilar y a la Catedral de La Seo. Estas rutas proponen descubrir de una manera única y detallada estos puntos sagrados de la ciudad.

Una actividad gratuita para este día es el concierto del pianista Francesco Tristano en la fachada principal del Auditorio de Zaragoza a partir de las 22.00 horas. Este espectáculo al aire libre acerca la música clásica del más alto nivel a todos los ciudadanos que se quieran acercar a esta experiencia sonora y visual donde la tradición pianística se fusiona con la vanguardia electrónica.

DOMINGO, 22 DE JUNIO

Para empezar bien el domingo, es imprescindible bajar al bar de confianza y tomar un vermú, ya sea solo o con amigos o familia. Por eso proponemos tres rutas gastronómicas que ponen punto final a su recorrido: la ruta del tartar, “Saborea nuestros barrios”, que llega al Casco Histórico, Actur, Arrabal y los barrios rurales; y la ruta “Platos con historia”.

Con todos estos planes, Zaragoza vuelve a ofrecer propuestas variadas para todos los gustos, que van desde la música, el cine, el teatro, hasta la buena gastronomía local que define a Aragón.