El PP lamenta el fallecimiento del Pastor de Andorra

El diputado andorrano del PP en las Cortes, Fernando Galve, ha transmitido, en nombre de su partido, el pésame a la familia de José Iranzo, que ha fallecido esta madrugada. Galve ha reconocido la figura del Pastor de Andorra, "una persona amable, que llevaba a gala ser de Teruel" y que "cantó ante las mayores personalidades del siglo XX".

Zaragoza.- El Partido Popular (PP) de Aragón ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del Pastor de Andorra, el jotero José Iranzo, que ha muerto esta madrugada a los 101 años.

En rueda de prensa, el diputado andorrano del PP en las Cortes, Fernando Galve, ha transmitido el "más sentido pésame a la familia".

"Como ustedes saben era una persona humilde, buena, honesta, cercana, que llevó el nombre de Andorra, Teruel, Aragón y España por todo el mundo", ha subrayado Galve, tras recordar que "cantó jotas ante las mayores personalidades del siglo XX", como Robert Kennedy, uno de los hermanos del presidente de los Estados Unidos.

Para Galve, "hoy es un día triste, yo he gozado de su amistad y he tenido la suerte de poder conocerle".

A partir de ahora, "más allá de la pérdida física, comienza su leyenda, con su legado que queda ahí", ha expresado el diputado andorrano sobre el Pastor de Andorra, que recibió títulos y reconocimientos como el de hijo predilecto de la localidad minera, la Cruz de San Jorge por parte de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la Medalla al mérito Cultural del Gobierno de Aragón.

Más en SOCIEDAD