Perros y dueños echarán a correr en Utebo en una carrera solidaria por la protectora Sonrisa Animal

Carrera Utebo
photo_camera La carrera tendrá lugar el 2 de abril

Los amantes del running tienen una cita obligada el próximo 2 de abril en Utebo. Eso sí, no podrán ir solos sino que tendrán que hacerlo acompañados de sus fieles mascotas, pues la IV Canicross de Utebo busca que perros y dueños echen a correr por una buena causa: ayudar a la protectora Sonrisa Animal para que siga haciendo su importante labor por los animales abandonados o perdidos.

La carrera será en el parque de Las Fuentes y habrá tres tipos diferentes de prueba. La prueba larga será de 4,8 kilómetros y arrancará a las 10.00 horas y solo se podrán apuntar aquellos corredores que vayan con un perro que el día de la prueba tenga un año. La carrera popular, que arrancará a las 11.00 horas, será menos exigente (1,6 km) y podrá realizarse andando o corriendo, a diferencia de la anterior en la que solo se podrá correr. Para la prueba popular los perros deben tener un mínimo de 5 meses.

Además, para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta carrera solidaria se ha hecho una carrera infantil de 400 metros (11.30 horas) a las que se podrán apuntar cualquier niño nacido en 2014 y en años posteriores con un perro de 5 meses o más.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de Sonrisa Animal (http://www.sonrisaanimal.org/) y tienen un precio de 10 euros que irán destinados íntegramente a la protectora.

Antes de la realización de las pruebas deportivas y justo nada más recoger el dorsal, se le realizara un pequeño control veterinario a todos los participantes, que consistirá en valorar brevemente el estado de salud del perro.

En dicho control veterinario, se realizara la comprobación de que el perro tiene chip y que las vacunas obligatorias por ley están al día. (Será válida tanto la vacuna de 1 como la de 3 años de la rabia). Tanto si no lleva chip como si la vacunación no está al día, se negará la participación en la prueba deportiva.