Las peñas zaragocistas piden apoyo a la Virgen del Pilar para una buena temporada

Los miembros de las peñas zaragocistas han realizado este domingo la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar. Este año le han pedido apoyo para seguir animando al Real Zaragoza, que ha perdido los dos primeros enfrentamientos. Los aficionados han mostrado con entusiasmo que confían en que el equipo remontará la temporada.

Zaragoza.- A la expectativa del partido de esta tarde del Real Zaragoza contra el Espanyol, los peñistas zaragocistas se han mostrado esperanzados en que se remonte la temporada. En la tradicional ofrenda floral, las peñas han pedido hoy a la Virgen del Pilar apoyo y ánimo al equipo zaragozano para que las primeras derrotas no enturbien el resto de los resultados.

Durante el acto, la Virgen ha vestido el manto de las peñas zaragocistas. Mientras, el sacerdote oficiaba una misa especial en la que se pedía levantar el ánimo del equipo y de los aficionados para lograr resultados a favor. “Que todo el año nos ayude para estar animando juntos al Real Zaragoza”, ha comentado uno de los asistentes respecto a la ofrenda.

Todos los reunidos expresaban que los primeros partidos fueron contra grandes equipos de España. “Después del primer partido, logramos puntuar en Vallecas y tenemos esperanzas de que hoy encaucemos el año y no suframos como el año pasado”, ha comentado un sonriente peñista.

Los ánimos no decaen, “tenemos un equipo un poco sin hacer, pero lo remontaremos, iremos a mejor, con el entrenador que nos salvó el año pasado, este año también lo conseguiremos”, ha expresado un miembro de la peña zaragocista de Tarazona.

Tanto fuera como dentro de la Basílica del Pilar se escuchaban posibles resultados del partido de fútbol de esta tarde. Ninguno incluía una derrota zaragocista frente al Espanyol. según un miembro de la peña zaragocista de Barbastro, “va a costar sacarlo adelante pero creemos que ganaremos aunque sea por la mínima, un resultado podría ser 2-1”. Algunos de los zaragocistas llegó a apostar por un 3-0.

Este acto se realiza cada año, “creemos en el Real Zaragoza y en la hermandad de todas las peñas zaragocistas”, ha revelado uno de los aficionados turiasionenses. Después de la ofrenda floral, que ha comenzado a las 11.00 horas, se han dirigido a una comida de hermandad en el Colegio Jesuitas. Los peñistas terminarán el día apoyando a los jugadores del Real Zaragoza que esta tarde se enfrentan al Espanyol.