A finales de mayo, se celebrarán exámenes para 39 puestos de Policía Local en Aragón. Así lo ha comunicado el Gobierno de Aragón en la mañana de este viernes, en la Comisión de Coordinación de Policías Locales celebrada en la sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli.
La previsión es publicar la convocatoria a lo largo del mes de marzo. Según el calendario previsto, los primeros exámenes se celebrarán en la última quincena de mayo, con el objetivo de finalizar el proceso selectivo en julio. Pretenden que los seleccionados comiencen a formarse en la academia entre los meses de septiembre y octubre.
Además de las plazas incluidas en esta convocatoria unificada, a la formación en la academia se incorporarán efectivos procedentes de procesos selectivos desarrollados por otros municipios, como Huesca y Caspe, que ya han tramitado sus respectivas ofertas de empleo público.
DISTRIBUCIÓN DE LAS 39 PLAZAS
En la provincia de Huesca se ofertan 14 plazas, correspondientes a los ayuntamientos de Barbastro (1), Benasque (1), Binéfar (1), Fraga (4), Graus (1), Jaca (2), Monzón (1), Sallent de Gállego (1) y Sariñena (2). En la provincia de Teruel, con 11 plazas confirmadas, participan los municipios de Alcañiz (2), Alcorisa (1), Andorra (6) y Calamocha (2).
Por su parte, en la provincia de Zaragoza se incluyen 14 plazas correspondientes a Alagón (1), Calatayud (3), Daroca (1), Ejea de los Caballeros (1), Gallur (2), Mallén (1), Pedrola (1), Tarazona (1) y Zuera (3).
La convocatoria unificada, a la que los ayuntamientos se adhieren de forma voluntaria, permite optimizar recursos y homogeneizar los procesos selectivos, garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad, al tiempo que facilita una mayor agilidad en la cobertura de plazas.
El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Interior y Emergencias, coordinan el proceso selectivo y la posterior formación, en colaboración con las entidades locales adheridas.

