El Ministerio de Defensa convoca casi 300 nuevas plazas en Aragón

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo día 27 
Imagen de un desfile. Foto: Ministerio de Defensa
photo_camera Imagen de un desfile. Foto: Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa convoca nuevas plazas en España para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, distribuidas en el Ciclo 2. El plazo de solicitud previa es desde este viernes, 7 de junio, hasta el próximo día 27.

Para este ciclo, el Ejército de Tierra oferta un total de 2.900 plazas en toda España: 20 son para el Regimiento de Transmisiones nº 1 de Huesca; 21 para el Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 Cazadores de Montaña de Jaca; y 174 para Unidades de Zaragoza. El Ejército del Aire y del Espacio ha puesto a disposición 550 plazas, de las que 78 son para Unidades de Zaragoza. En total, 293 para la Comunidad.

Por su parte, la Armada oferta 636 plazas, ninguna de ellas en Aragón. De las 2.900 vacantes de Tierra, los ciudadanos latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden opositar a 87 plazas.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; cumplir o haber cumplido antes del 4 de noviembre de 2024 los 18 años y no haber cumplido con anterioridad al citado día los 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener como mínimo la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Asimismo, excepto para algunas Unidades, se ha eliminado el requisito de altura mínima.