Más de cien agentes formarán el dispositivo de seguridad para el Barbastro-Barcelona

El Barbastro agota todas las localidades para el encuentro de Copa del Rey ante el Barcelona
photo_camera 6.000 voces alentarán al conjunto altoaragonés en el ilusionante encuentro ante el F.C. Barcelona

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha establecido un dispositivo de seguridad reforzado con motivo de la celebración del partido de fútbol entre los equipos U.D. Barbastro y F.C. Barcelona, el cual ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (Cevrxid), el cual tendrá lugar en el Campo Municipal de Deportes de la localidad de Barbastro el día 7 de enero a las 21.00 horas.

Por este motivo, y dado que se espera una importante aglomeración de aficionados con ocasión de la eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, se ha planificado un dispositivo de seguridad de entidad, con capacidades propias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, tanto de seguridad ciudadana, como de Tráfico y Grupo de Información, los cuales serán reforzados con apoyos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), personal de la Usecic de la Comandancia de Zaragoza, Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex), Unidad Canina Elemental (UCE) de Explosivos y un Equipo anti-dron.

Este dispositivo velará por la seguridad del encuentro, atendiendo al Protocolo de actuación de las FCSE respecto al control de las armas blancas y otros instrumentos peligrosos para la seguridad ciudadana, y a la prevención ante posibles ataques terroristas, con motivo del reforzamiento de especial intensidad de las medidas correspondientes al nivel 4 de alerta Antiterrorista con motivo de las fechas navideñas, anunciado el pasado mes de diciembre por el Ministerio del Interior.

En este sentido, se trabajará de manera conjunta y coordinada con las Policías Locales de Barbastro y Monzón, Protección Civil, Bomberos y personal de Seguridad Privada, con la finalidad de además de velar por la prevención de la seguridad ciudadana, garantizar el orden público, y dar una respuesta eficaz e inmediata a las incidencias que pudieran surgir.

Desde Guardia Civil se recuerda que queda prohibida la introducción, venta y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas/drogas, incluso acceder al recinto deportivo bajo los efectos de las mismas. También está prohibido introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos. Así como cualquier acción o exhibición que pueda contribuir a fomentar conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.