Más de 100 profesionales de todo el país abordan las últimas técnicas en artroscopia para hombro en MAZ

Este viernes y mañana se celebra el VII Curso Básico Teórico-Práctico de Artroscopia de Hombro para Traumatología y Enfermería, organizado por Smith & Nephew y Mutua MAZ
photo_camera El curso ha congregado a más de un centenar de profesionales en Hospital MAZ

Compartir ideas claras antes de intervenir un hombro o cómo tratar a un paciente que acude a consulta por esa articulación son algunos de los objetivos del VII Curso Básico Teórico-Práctico de Artroscopia de Hombro para Traumatología y Enfermería, organizado por Smith & Nephew y Mutua MAZ.

Hospital MAZ Zaragoza vuelve a ser la sede de esta cita, que se celebra entre hoy y mañana sábado, y que reúne a más de 100 profesionales que ampliarán sus conocimientos teóricos y prácticos acerca de la patología del hombro y sus soluciones artroscópicas.

Se trata “de un curso básico-intermedio para profesionales que empiezan con esta cirugía. Además, creemos que uno de los platos fuertes de este curso es que se combina una parte teórica y una práctica” apunta el traumatólogo y jefe de Unidad de Miembro Superior de Hospital MAZ de Zaragoza, el doctor José Luis Ávila.

maz1
Se combina una parte teórica y una práctica durante varios días

El curso cuenta además con la dirección del jefe de Unidad de Miembro Superior de Hospital MAZ, José Luis Ávila, y con la codirección de José M. García Pequerul, jefe de Servicio COT de Hospital MAZ, y Santos Moros, traumatólogo de la de Unidad de Miembro Superior de la Mutua.

JORNADA VIERNES

Esta misma mañana ha tenido lugar una sesión teórica solo para profesionales de Traumatología. Esta se ha centrado en abordar diferentes aspectos de la patología de la articulación del hombro en todas sus áreas, así como una exploración de este. Ya por la tarde, se organiza una sesión teórica para Trauma y Enfermería en la que se revisan diferentes conceptos relativos a la patología del hombro y los problemas en las cirugías artroscópicas de hombro desde el punto de vista de la Enfermería.

El doctor Ávila señala que “estas jornadas son muy importantes porque la formación continua para todos los que trabajamos en el ámbito sanitario es muy necesaria. Cada día se desarrollan nuevas técnicas, y es muy gratificante que las podamos aprender sin dedicarle tanto tiempo de estudio. Al final, en estas jornadas cada uno de los ponentes estudia un tema y lo da a conocer a los demás”.

JORNADA SÁBADO

Mañana sábado, 13 de abril, tendrá lugar la parte práctica, que cuenta con actividades para todos los asistentes organizados por grupos y de manera rotatoria. Así, los especialistas podrán realizar tanto prácticas de cirugía en espécimen, así como técnicas artroscópicas de hombro con talleres de nudos artroscópicos. El programa cuenta con tres horas prácticas de cada sesión para todos los asistentes.

El curso, que tiene carácter bienal, está incluido en el Programa Oficial de Educación Médica de Smith & Nephew y está avalado por la Sociedad Española de Traumatología Laboral y la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo.

Más en SOCIEDAD