Los trenes Avlo permitirán viajar a mascotas de menos de 10 kilos en algunos de sus trayectos

Tren renfe en estación delicias
photo_camera Los billetes de mascota están a la venta y se pueden adquirir añadiendo un complemento adicional al billete del viajero

Desde este miércoles, las mascotas de hasta 10 kilos ya pueden viajar en los trenes Avlo de Renfe. Los billetes de mascota están a la venta y se pueden adquirir añadiendo un complemento adicional al billete del viajero en el momento de la compra o posteriormente. El precio por trayecto y mascota es de 10 euros.

Se admite un animal de compañía por viajero, que no supere los 10 kilos y siempre que se trate de las siguientes mascotas: perros, gatos, hurones, aves no de corral, cobayas, hámsteres y conejos. Los animales deben viajar dentro de una jaula o transportín, que no puede superar las medidas 60x35x35 centímetros. Dichas jaulas o transportínes deben ir a los pies o encima del viajero, nunca podrán ocupar una plaza de asiento. Además, el transportín debe de disponer de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.

Las mascotas deberán estar siempre bajo el control de la persona que las porte durante todo el viaje, quien deberá asegurarse de que el animal cumple con las necesarias condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad.

Los destinos a los que se podrá viajar en los trenes Avlo acompañados de mascotas pequeñas son: Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia, Madrid-Alicante, Madrid-Málaga y Madrid-Sevilla.

VIAJAR CON PERROS DE HASTA 40 KILOS

Los viajes con perros de hasta 40 kilos están disponibles exclusivamente en una selección de trenes AVE en los trayectos Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza), Madrid-Málaga, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

Se permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Esto no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que puedan viajar dentro de un transportín en el tren.