La primera bebé de Aragón en 2024 se llama Vera y ha nacido en el hospital Miguel Servet

Vera primera bebé 2024 Aragón Zaragoza
photo_camera Vera no es solo la primera bebé de Aragón, es también una de las primeras de España

La llegada del nuevo año siempre trae consigo una larga lista de deseos y propósitos para muchas personas. Sin embargo, a veces también viene cargada de sorpresas y alegrías como la de la propia vida. Y esa ilusión es la que han recibido precisamente María Teresa y Carlos, una familia de Zaragoza, con la llegada al mundo de segunda hija, Vera. Esta pequeña zaragozana ha llenado de luz el inicio del 2024 de sus padres cuando el reloj apenas marcaba las 00.03 horas, en el Hospital Materno Infantil Miguel Servet.

“La verdad es que llegamos aquí sobre las 21.15 horas. Fue rápido, intenso y doloroso”, explica su mamá. Y aunque en un momento así una llega a olvidarse de todo, María Teresa reconoce que sí estuvieron un poco pendientes de que su hija fuese una de las primeras niñas del año porque en el hospital se generaron expectativas. “Se oía que se decían unos a otros que iba a ser el primer bebé del año. Y, claro, nosotros también en casa decíamos que como me estaba poniendo de parto no sabíamos si iba a ser la pequeña de clase o la mayor. Fue muy justo, por unos minutos podía haber sido una cosa u otra”, explica entre risas. Tanto es así que, a decir verdad, podría ser incluso una de las primeras bebés de toda España.

Vera Escolano Navarro ha nacido en un parto natural y, de hecho, bastante puntual. Salió de cuentas el pasado 30 de diciembre. Sin embargo, reconocen sus padres, esperaban que fuera algo más tardona porque su hermana mayor, Blanca, se retrasó una semana. Ahora, es precisamente ella quien dice que va a cuidar a su hermanita, “le va a dar el biberón y le va a cambiar el pañal”. Así que, bromea María Teresa, “de momento parece que esto va a ser muy fácil”.

De hecho, Blanca no es la única que espera con deseo. “Vinieron mis suegros y mi cuñada a casa porque había que dejarla alguien. Trajeron cena e hicieron todos los preparativos para que cuando nos tuviéramos que ir estuviera todo listo. Nos hemos quedado sin tomar las uvas con ellos, pero querían venir ya al hospital”, cuentan. Para Carlos, además, saber que Vera y su mamá están bien es la mejor noticia que podía recibir. “Ahora vamos a disfrutarla estos días tranquilos cuando volvamos a casa para iniciar una vida con dos hermanitas”, reconoce.

OTRAS DOS NIÑAS EN HUESCA Y TERUEL

En las otras dos provincias aragonesas los primeros nacimientos se han hecho esperar un poco más. En la provincia de Huesca, el primer bebé ha llegado en el Hospital de Barbastro. También es una niña, Irene Pellicer Beltrán, hija de David y Judith. Ha nacido a las 5.54 horas y es la primera hija de la pareja. Su padre reconocía que, aunque se encuentran bien, “están un poco cansadas porque ha sido una noche larga”. “Ayer salimos de casa rápidos porque mi mujer no se encontraba bien y llegamos aquí a las ocho de la mañana”, ha detallado. Pasaron todo el día en el hospital hasta que de noche Judith se puso de parto.

“Estamos muy contentos, nosotros y nuestra familia, teníamos un poco de nervios, pero ha salido todo bien”, ha manifestado. La pareja esperaba a Irene para el 28 de diciembre, por lo que “ni se nos había pasado por la cabeza que pudiera ser la primera oscense de 2024”, ha concluido.

Por último, el primer bebé del año en la provincia de Teruel es también una niña y ha nacido a las 12.27 horas de este lunes en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense.