La operación salida de agosto prevé 615.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas

Durante la tarde del próximo viernes 28 de julio y hasta el martes 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional.
photo_camera Durante la tarde del próximo viernes 28 de julio y hasta el martes 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional.

Durante la tarde del próximo viernes 28 de julio y hasta el martes 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano de 2023. En Aragón se esperan 615.000 desplazamientos de vehículos. Las horas de mayor trafico serán la tarde del viernes y el domingo, y la mañana del sábado.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “1.º de Agosto - 2023”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).

OBRAS PARALIZADAS

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial “1.º de Agosto 2023”, de las obras que actualmente se realizan en la red viaria española, serán paralizadas todas aquellas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13.00 horas del viernes 28 de julio hasta las 00.00 horas del domingo 30 de julio, y desde las 13.00 horas del lunes 31 de julio hasta las 15.00 del martes 1 de agosto.