La Basílica del Pilar y el Ebro a su paso por Zaragoza protagonizan un cupón de la ONCE

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a Zaragoza
photo_camera Presentación del cupón de la ONCE dedicado a Zaragoza

Zaragoza protagoniza el cupón de la ONCE del lunes 6 de noviembre, con motivo del Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia concedido al Ayuntamiento de la capital aragonesa por su nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos. Cinco millones de cupones difundirán la labor de Zaragoza por desarrollar una ciudad para todas las personas.

La capital aragonesa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia, en la categoría de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios. El jurado valoró muy positivamente la incorporación de la Accesibilidad Universal en una ordenanza municipal a varios niveles, sumado a que esta actuación urbanística plantea otro reto con respecto a la conservación del patrimonio, lo que genera obligaciones municipales para que las personas con discapacidad puedan participar en los espacios, servicios y programas de la ciudad de Zaragoza.

El cupón ha sido presentado hoy por el consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Ángel Lorén; la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós; la delegada de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez; el consejero Técnico del Real Patronato sobre discapacidad, Francisco Dávila; y el presidente del Consejo Territorial de ONCE, José Luis Catalán.

Lorén ha animado a la ciudadanía a comprar el cupón: "Con esa contribución ayudan a que Zaragoza sea más conocida y también respaldan a todo el equipo de la ONCE que hacen un trabajo absolutamente imprescindible y modelo en el resto del mundo por sus medidas pioneras y de trabajo con las administraciones". El cupón de Zaragoza se suma al que tuvo la ciudad hace unas semanas con la Virgen como protagonista.

El proyecto “Zaragoza Ciudad Accesible” ha recibido el premio por, entre otras razones, “presentar la accesibilidad desde una política global de accesibilidad universal, tanto física, como cognitiva, así como de acceso a la información y la comunicación, llegando a todos los ámbitos locales, generando un poder transformador”.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Más en SOCIEDAD