El Expobús llega al barrio de Santa Isabel

La campaña promocional de la Expo 2008 prosigue su camino con el Expobús. Esta iniciativa, puesta en marcha por Expoagua y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha llegado este sábado al barrio zaragozano de Santa Isabel para mostrar a sus vecinos algunos de los aspectos más importantes e interesantes de la Muestra Internacional.

Zaragoza.- El barrio zaragozano de Santa Isabel recibe, durante este fin de semana, la visita del Expobús. Esta iniciativa impulsada desde el pasado mes de junio por la Sociedad Expoagua y el Ayuntamiento de Zaragoza tiene el objetivo de dar a conocer y acercar a los ciudadanos de la capital aragonesa todo el proyecto de la Expo Zaragoza 2008.

El Expobús ha desembarcado esta mañana en Santa Isabel y, desde primeras horas, han sido muchos los vecinos que se han acercado hasta allí para conocer más datos de la Muestra Internacional. Casi todos han coincidido en señalar que esta iniciativa les parece muy interesante. Uno de los que han pasado a visitar este autobús, Javier, ha afirmado que “me gusta mucho, sobre todo porque no había visto ningún plano ni ninguna maqueta hasta ahora y aquí por lo menos he conocido un poco las obras, el avance y cómo va a quedar al final”.

En este espacio, los visitantes no sólo han podido ver el autobús, donde había diferentes planos y maquetas de lo que serán los edificios más emblemáticos, sino que también han disfrutado de una zona audiovisual, una zona especial para los niños y también un lugar donde sobre todo los más pequeños han podido retratarse junto a la mascota del evento, Fluvi.

Un visitante observa los paneles

Uno de los responsables del Expobús, Toño, no ha dudado en asegurar que “está teniendo una gran acogida”. “Estamos muy contentos de cómo se está desarrollando todo”. “Las dudas que tiene la gente son muchas y aquí intentamos aclararles y explicarles un poco mejor la importancia de este proyecto”, ha afirmado.

En este sentido, Toño ha expresado que lo que más le preocupa a la gente es si las obras se van a terminar a tiempo y, sobre todo, “quieren conocer qué es lo que pasará después con todo el recinto cuando concluya la Exposición Internacional”.

El Expobús proseguirá su camino el próximo fin de semana en el barrio de Las Fuentes, para continuar más tarde por la zona Universidad, por Movera, o por Valdefierro, entre otros lugares. Y es que el Expobús estará activo hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que, por ahora, finalizará su recorrido por todos los barrios y distritos de Zaragoza.