"No sé...No es muy famoso como para ir, ¿no?": pregunta en Madrid por Aragón y pasa esto

El tiktoker Helio Roque salió hace unas semanas por el centro de la capital de España para preguntar por la Comunidad 
titkoker
photo_camera El tiktoker Helio Roque tiene más de 140.000 seguidores en Tik Tokl

Con la inocente convicción de que sabrían, al menos, situarlo en el mapa, el tiktoker Helio Roque salió hace unas semanas por el centro de Madrid, micrófono en mano, para preguntar a los ciudadanos qué opinaban sobre Aragón. "Aragón qué, ¿el ministro?", contestaba una señora dejando claro que el hecho de fuese una Comunidad Autónoma no lo tenía muy controlado. Sus acompañantes le repetían el nombre a ver si así la pregunta del tiktoker calaba más hondo. "Ah sí, Aragón, vale, vale, Zaragoza, Huesca...", contestaba la usuaria.

@helioroque_ ig helioroque_ // aragón la gran olvidada #aragon #españa #señoras #formigal ♬ sonido original - Helio Roque

 

La segunda viandante dejaba claro que "Aragón existe. Teruel existe", quizás más por el famoso eslogan que por conocerlo realmente. La siguiente respuesta no dejaba lugar a dudas: "¿De Aragón? Nada, cariño, es que somos de Barcelona. Barcelona es perfecta", ensalzaba una señora. Mientras unos jóvenes aseguraban que Aragón "está por ahí" sin dejar muy claro qué ubicación era esa, otra usuaria parecía conocer, por fin, la Comunidad o, al menos, una pequeñísima parte de ella.

"Creo que tiene unas estaciones de esquí muy buenas", aseguraba. A la pregunta del tiktoker de qué pueblos eran sus favoritos, ella respondía: "todos los que están alrededor de las pistas de esquí". "Entonces, ¿Formigal te gusta? "Mucho", culminaba ella. Otro grupo de jóvenes respondían a la pregunta con un escueto "no sé" para luego añadir: "No es muy famoso como para ir allí, ¿no?".

Sin cejar en su empeño de conseguir, al menos, una respuesta con más sustancia, Helio se dirige a una viandante de mayor edad que le asegura que ha oído hablar de Aragón "pero cuando no se conoce una cosa no se puede opinar". Y, finalmente, la encuesta culmina con dos señoras que aseguran que "Zaragoza es muy bonita" y que han estado en "Teruel, también" para luego pasar a enumerar "Teruel, Jaca..., muy bonitas".

Las respuestas en el vídeo del tiktoker no se hicieron esperar y los comentarios se llenaron de halagos hacia la Comunidad. "Aragón es una de las maravillas del mundo, rica en gastronomía, paisajes, buena gente...", decía una usuaria. Otros hacían alusión a que "Zaragoza es la ciudad desde la que se exporta el frío" o increpaban a los protagonistas del vídeo: "lo mejor es que no nos conozcan así nos lo quedamos todo nosotros".