Este es el líquido ecológico que cambia las reglas del juego en los incendios provocados por baterías eléctricas

Se trata de Simonrack Ecofire Fighting (SEF), un producto revolucionario de origen aragonés para la prevención y la extinción de cualquier tipo de incendio 50 veces más eficaz que el agua 
 
ecofire-portada
photo_camera Al entrar en contacto con el fuego, SEF crea una capa carboxílica que encapsula el fuego

Cada vez es más común ver noticias sobre incendios en coches eléctricos o patinetes por el fallo de la batería, lo que supone un grave problema, tanto de seguridad vial como de emisión de gases tóxicos, que pueden afectar gravemente a la salud de las personas y al medio ambiente. 

Durante los últimos meses, en Aragón han resonado casos de autobuses en llamas o explosiones de patinetes electicos. No obstante, todo aquel que tenga un vehículo eléctrico puede respirar tranquilo porque ya existe una solución con garantías que resuelve los graves problemas generados por los incendios de las baterías. 

Se trata de Simonrack Ecofire Fighting (SEF), un líquido revolucionario de origen aragonés para la prevención y la extinción de cualquier tipo de incendio 50 veces más eficaz que el agua y que es 100% ecológico, orgánico y biodegradable. 

Con su fórmula avanzada, es el único producto certificado que evita la propagación del fuego y que marca un antes y un después en el control y la extinción de incendios. Al entrar en contacto con el fuego, SEF crea una capa carboxílica que encapsula el fuego, aumentando unas 50 veces su tamaño e impidiendo la liberación de gases tóxicos letales para la salud de las personas, así como la transferencia de temperatura. 

NO TÓXICO Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Es totalmente orgánico, no corrosivo, biodegradable y no tóxico, por lo que es seguro para que cualquier usuario, ya sea a nivel personal como profesional, pueda usarlo de manera fácil y rápida. SEF también puede aplicarse directamente a los cultivos o a los árboles sin que sufran ningún daño y, para eliminar completamente su efecto, se necesitarán alrededor de 10 litros de agua por metro cuadrado, con lo cual la protección puede durar días o incluso meses. Además, es un producto sostenible y más barato que el agua, un importante factor a tener en cuenta dada la sequía que está afectando a toda España. 

Con Simonrack Ecofire Fighting es posible extinguir directamente el fuego de una batería eléctrica con un resultado espectacular, ya que protege la fuente de energía ante el calor para romper la conductividad térmica e impide que se reproduzca una reacción en cadena para evitar su explosión. Así pues, se trata del mayor avance en el mundo en la extinción del fuego en baterías eléctricas y que puede ofrecer una solución para las compañías de transportes que se encontraban ante un vacío legal a la hora de prohibir o autorizar el embarque de determinados tipos de vehículos eléctricos. 

ecofire-2
Este producto aragonés también puede extinguir y prevenir la reproducción de incendios forestales

Tras 20 años de prueba, este producto inventado por el aragonés César Sallén y comercializado por la empresa zaragozana Estanterías Simón no es solo una revolución para los vehículos eléctricos, sino que también puede prevenir la reproducción de incendios forestales mediante una línea de cortafuegos en un espacio seguro para que cuando llegue el incendio, se pare y se extinga por sí solo. “Cada vez hay más incendios en España que con el agua no se pueden apagar. Ecofire es 50 veces más efectivo que el agua y es una herramienta muy útil para extinguir incendios de grandes magnitudes de manera rápida y segura para que el bombero no tenga que estar frente al fuego”, ha destacado el desarrollador del producto.

Este líquido ecológico se dio a conocer en España cuando fue testado en “prime time” en la sección de ciencia del programa de televisión El Hormiguero, donde Sallén demostró el eficaz funcionamiento de SEF mediante tres fascinantes experimentos. 

UTILIZADO YA POR EMPRESAS DE PRIMER NIVEL

Otras empresas de primer nivel también han empezado a experimentar con este producto, como es el caso de Arauco, líder global en la industria maderera para reforzar su compromiso ambiental y su protección contra incendios; Iberdrola y la EMT, donde ha superado con creces las pruebas de calidad y se ha postulado como la solución eficaz en la lucha contra el fuego, siendo una solución 100% biodegradable, ecológica y orgánica contra los incendios; Westfield Parquesur, que liderará la expansión internacional como el primer centro comercial que implementa Simonrack Ecofire Fighting en Europa para  luchar contra incendios; y en la cadena Santos Hoteles, que avanza en su seguridad con SEF como pieza clave en su estrategia contra incendios. 

Por lo tanto, SEF se convierte en una potente solución para la extinción de todo tipo de incendios garantizando la sostenibilidad y la seguridad de todos los usuarios.