El agua almacenada esta semana en los embalses del Ebro es de 4.025 hectómetros cúbicos, que supone un 52% de la capacidad total, según informa la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE), lo que supone 1,8 puntos menos que la semana anterior.
En la misma semana de 2023 la reserva fue de 2.922 hectómetros cúbicos, lo que es igual a un 37% de la capacidad total de los embalses. Es decir, los embalses tienen una cantidad de agua acumulada notablemente superior a la misma semana del año pasado.
El promedio de los últimos cinco años, de 2019 a 2023, para esta misma semana, fue de 3.939 hectómetros cúbicos (51% de su capacidad total). En la actualidad se supera la reserva promedio de los últimos cinco años (de 2019 a 2023) y se encuentra por encima de la cifra de 2023 y de la del mínimo, que se produjo también en el pasado año.
A su vez, para la margen derecha del Ebro, la actual reserva es de 230 hectómetros cúbicos, el 34% de su capacidad máxima. Hace un año, la situación en esa zona era de 337 hectómetros cúbicos (50%), mientras que el promedio de los últimos cinco años se sitúa en 257 hectómetros cúbicos, el 38% del total.