El Rastro de juguetes y libros abre sus puertas el próximo jueves con el fin de combatir el hambre

El Rastro estará abierto hasta el 10 de diciembre en el Centro Cívico del Barrio Oliver para que las familias y todos los que lo deseen puedan comprar juguetes a un menor precio.
photo_camera El Rastro estará abierto hasta el 10 de diciembre en el Centro Cívico del Barrio Oliver para que las familias y todos los que lo deseen puedan comprar juguetes a un menor precio.

Tras la puesta en marcha de una cadena de solidaridad, en la que familias, empresas y organizaciones donaron juguetes, y cientos de voluntarios los revisaron, el Rastro de juguetes y libros finalmente abrirá sus puertas el próximo jueves 7 de diciembre con el fin solidario de combatir el hambre en el Cuerno de África.

El Rastro estará abierto hasta el 10 de diciembre en el Centro Cívico del Barrio Oliver (Calle Antonio Leyva, 87) para que las familias y todos los que lo deseen puedan comprar juguetes a un menor precio. El horario habitual será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto el jueves 7 que abrirá de 17.00 a 20.00 horas y el domingo 10 de 11.00 a 14.00 horas. En esta vigésimo quinta edición, el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver y Protección Civil.

Allí encontrarán todo tipo de juguetes no bélicos, así como libros, DVDs y artículos deportivos: puzles, juegos de mesa, juguetes electrónicos, bicicletas, patinetes, juegos de madera, juguetes para bebés, muñecas, playmobiles, legos, barbies, juegos simbólicos, cuentos infantiles, novelas, películas y muchos más. Además, los pequeños visitantes se encontrarán con una sorpresa y es que los personajes más emblemáticos de la saga de Star Wars se pasarán por el Rastro el domingo 10 de 11.00 a 13.00 horas gracias al colectivo Legión 501.

Aquellos juguetes que no se vendan serán donados a diferentes asociaciones y colectivos, y que presentan interesantes proyectos locales, en los que, con toda seguridad, les van a sacar un gran partido.

UN GESTO PARA LUCHAR CONTRA LA HAMBRUNA

Este año, la recaudación del Rastro de Juguetes y Libros irá destinada a la lucha contra la grave crisis alimentaria que viven 31 millones de personas en el Cuerno de África debido a la sequía, especialmente en Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán del Sur, que Oxfam Intermón está gestionando, bajo el lema “El Hambre tiene solución”.

Tras seis temporadas fallidas de lluvia, Somalia se enfrenta a la peor sequía de su historia, con graves consecuencias en la vida de millones de somalíes, a lo que hay que sumar los elevados costes de comida y combustible, y los conflictos internos. En un país en el que más del 60% de la población se dedica al pastoreo nómada, las sequías cada vez más largas y frecuentes se traducen en hambre y pobreza extrema, donde ya hay un millón de personas desplazadas por esta crisis.