El pueblo con más bares por habitante de España está en Aragón

En Aragón está el pueblo con más bares por habitantes de España: Sallent de Gállego, en la comarca del Alto Gállego
Pueblo bares España Aragón
photo_camera Esta localidad se encuentra en la comarca del Alto Gállego. Foto: Turismo Aragón

España es un país de bares y ostenta el reconocimiento de ser el país con más bares en el mundo. Además de ese récord, Aragón tiene el suyo propio y es que uno de sus pueblos puede presumir de ser el pueblo con más bares por habitante de España. Se trata de la localidad oscense de Sallent de Gállego, en la comarca del Alto Gállego.

Está ubicado en el Valle de Tena, uno de los más bonitos del Pirineo aragonés, y es uno de los pueblos más turísticos a lo largo de todo el año. Según el estudio de “Benditos bares en datos”, elaborado por la Federación de Hostelería y Coca Cola, determinó que Sallent de Gállego tiene 15,74 establecimientos por cada 1.000 habitantes.

Sallent de Gállego es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo aragonés y uno de los más turísticos a lo largo de todo el año. Foto: Turismo Aragón

El bar Casino, el Willy, Biloba, el restaurante Sarrio, el restaurante Malinche, el rincón de Mariano, la bodeguita La Bellota, el restaurante de Sallent o el asador casa Jaimico, son solo algunos de los bares y restaurantes que componen este encantador pueblo de Huesca.

La oferta gastronómica no es el único reclamo de este pueblo de cerca de 1.500 habitantes, ya que a escasos kilómetros se encuentra Aramón Formigal-Panticosa, la estación de esquí con más kilómetros esquiables de todo el país. Además, desde el punto de vista patrimonial cuenta con algunos monumentos como una iglesia de estilo gótico de siglo XVI y su puente medieval.

Cuenta además con diferentes rutas y senderos que se pueden realizar desde el pueblo como la ruta que lleva al monte Pacino, otro de los caminos que lleva hasta el Balneario de Panticosa y para los que no quieran un recorrido tan largo, se puede dar la vuelta al pantano de Lanuza, una ruta circular sobre terreno prácticamente sin desnivel de unas dos horas de duración.

Esta localidad puede presumir de ser el pueblo con más bares por habitante de España. Foto: Turismo Aragón