El Centenario del Club Deportivo Zuera estará en el cupón de la ONCE el 26 de agosto

Presentación cupón ONCE Zuera
photo_camera La presentación de este cupón se llevó a cabo en el Teatro Reina Sofía

El Club Deportivo Zuera celebra su Centenario en el cupón de la ONCE del próximo sábado, 26 de agosto. Bajo el lema ‘Un pasado, un presente, un futuro, un sueño’, se difundirán más de cinco millones de cupones conmemorando el aniversario del club zufariense.

La presentación de este cupón, que se llevó a cabo en el Teatro Reina Sofía, contó con la participación del alcalde de Zuera, José Manuel Salazar; la delegada de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez; el jefe del Departamento de Juego ONCE Aragón, José Carlos Martínez; el presidente del C.D. Zuera, Gonzalo Alfranca, y el delegado del Centenario, Antonio Ferrer. Estuvieron acompañados por Jesús Ortega, consejero Territorial ONCE Aragón, representantes del Ayuntamiento, Junta Directiva del Club Deportivo Zuera y José Antonio Durnes, agente vendedor de la localidad. No faltaron entre el público asistente rostros conocidos como el del deportista, tenor y jotero, José Pascual Banzo.

Además, durante el acto de presentación del cupón conmemorativo del Centenario del Club Deportivo Zuera, se rindió homenaje al alcalde de la localidad, Luis Zubieta, fallecido el pasado 1 de julio.

CLUB DEPORTIVO ZUERA

Fundado en 1923, el Club Deportivo Zuera milita actualmente en la categoría Regional Preferente de Aragón (Grupo 1) y es uno de los equipos más antiguos de Aragón. Julián Conde, médico de la localidad, fue su primer presidente.

Entre los mayores logros del C.D. Zuera se encuentran los dos campeonatos ligueros que cosechó en la temporada 1952-53, cuando se proclamó campeón de su grupo en Segunda Regional y consiguió ascender a Primera Regional, y en la temporada 1997-98, en la que se proclama campeón de su grupo en Regional Preferente y asciende a 3ª División Nacional. Su mejor registro histórico lo alcanzaron en la temporada 2001-02, alcanzando los Play Off de ascenso a 2ª B Nacional.