Dulces, cremosas o algo saladas: deliciosas tartas de queso de Zaragoza

Las hay más o menos dulces, esponjosas o con un sabor a queso más marcado; un recorrido por las mejores tartas de queso de Zaragoza
tartas de queso zaragoza
photo_camera Las hay más o menos dulces, más o menos esponjosas, con un sabor a queso más marcado o con este camuflado

Para muchos, una buena comida no puede acabar de otra manera que no sea con una porción (o algo más) de una deliciosa tarta de queso. Las hay más o menos dulces, más o menos esponjosas, con un sabor a queso más marcado o con este camuflado, por ejemplo, por la leche condensada. La "cheesecake" hace las delicias de los amantes del queso y de los postres y su Día Internacional no podía celebrarse de otra manera que no sea haciendo un recorrido por algunas de las mejores tartas de queso de Zaragoza.

BIRABOLA

Entre luces de neón, una bañera llena de pelotas de colores, unos columpios a modo de asientos donde sentarse a comer y una decoración llamativa, el Birabola (calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 43) se abre a los paladares como un lugar donde experimentar con los sabores y las texturas. Su tarta de queso Idiazabal es una de las más populares de Zaragoza e ideal para aquellos que les guste ese toque intenso del queso y la cremosidad desmedida Además, también ofrecen otras versiones fuera de carta como una de queso de cabra, plátano y dulce de leche. El precio de las tartas ronda los siete euros.

Su tarta de queso Idiazabal es una de las más populares de Zaragoza

NOLA GRAS

Si el Nola Gras (calle de Francisco de Vitoria, 28-30) es conocido por algo es por acumular una buena cantidad de premios a sus espaldas. Mejor Tapa de Zaragoza 2021, Mejor Ensaladilla 2018, Tercer mejor taco de España… Y aunque su tarta de queso todavía no disponga de uno la realidad es que es una de la que más adeptos tiene en la ciudad. La "cheesecake" del Nola es la ideal para esos paladares que las prefieren tan cremosas que casi son líquidas. Con una mezcla de quesos secreta y una receta guardada bajo llave, la tarta del chef, Álex Viñal, es la perdición de la mayoría de comensales del restaurante.

El postre tiene un precio de 6,50 euros.

La "cheesecake" del Nola es la ideal para esos paladares que las prefieren cremosas casi líquidas

GARBO

Siguiendo con las tartas de queso tan derretidas que casi son líquidas, otra de las más deliciosas se encuentra en Garbo Gentlebar. En este local de la plaza de Los Sitios, ofrecen una propuesta acompañada de una mermelada de fruta que hace las delicias de los adeptos al local. Además, también ofrecen otros deliciosos postres como tarta de manzana o brownie de chocolate. La tarta de queso tiene un precio de siete euros.

tartas de queso Zaragoza
Otra tarta líquida y cremosa es la de Garbo Gentlebar

DÍDOLA CAFÉ

Al más puro estilo neoyorkino, en el Dídola Café (calle Don Jaime,28 ) ofrecen una tarta de queso más cuajada, esponjosa y con una deliciosa base de galleta por cinco euros. Además de poder coger un libro de sus estanterías, en la cafetería también ofrecen otros postres de lo más apetecibles como una "Hot cookie" (galleta con pepitas de chocolate horneadas al momento, con helado de vainilla y salsa de chocolate) y tartas caseras, desde una Red Velvet hasta otra Carrot Cake, de Oreo o Pantera Rosa.

tartas de queso Zaragoza
La tarta de queso en Dídola Café es más cuajada, esponjosa y con una base de galleta

TIK TAK HOUSE

Si hay un lugar famoso por sus tartas en Zaragoza ese es Tik Tak House (calle San Miguel,43 y Baltasar Gracián, 1). Como no podía ser de otra manera su "cheesecake" es una perdición para los amantes del dulce y a su cremosidad se añade el toque del dulce de leche o del sirope de fresa con el que la sirven. La tarta tiene un precio de 5,90 euros y comparte vitrina con otras tan deliciosas como la de galletas Dinosaurus, la de Pantera Rosa, Kinder Bueno o galletas Oreo.

La "cheesecake" de Tik Tak House se sirve con dulce de leche o sirope de fresa

LA QUEBRADORA

Los amantes del picante y de los sabores de la cocina mexicana encuentran en La Quebradora (calle de la Princesa,3 y calle Ciudadano Kane) un auténtico paraíso. Y entre tacos de cochinita pibil y pico de gallo, burritos y nachos, la tarta de queso se cuela como un postre indispensable. Con una base esponjosa y de textura muy cremosa, el toque exótico lo da el tamarindo, pues la tarta va rellena y cubierta de esta fruta. En el restaurante, la sirven también con nata montada y unas chispas de colores. El precio de la tarta es de 4,90 euros.

tartas de queso Zaragoza
Una tarta de queso con un toque exótico gracias al tamarindo

LE COCO CAFÉ

Perfecta para el verano y con un delicioso toque de arándanos. Así es la "cheesecake" fría de Le Coco Café (plaza de Los Sitios). La tarta destaca por su cremosidad y por la mezcla de sabores del queso y de la generosa cobertura de arándanos que la acompaña. Además, tiene una base de galleta, perfecta para el toque crujiente. La cafetería ofrece una gran variedad de repostería artesana, desde cruasanes rellenos de oreo y chocolate blanco a tartas de todos los sabores.

La tarta destaca por su cremosidad y por la mezcla de sabores del queso y la cobertura de arándanos

LA CAVA

Otra de las mejores tartas de queso de la ciudad se encuentra en el barrio del Actur (calle María Zambrano, 28). Elaborada de manera artesanal y servida con una bola de helado, la tarta destaca por su gran cremosidad. Además de servirlas como postre para comidas o cenas, las tartas también se pueden comprar en La Cava. A la tradicional, se une la "cheescake" de Lotus, la tarta de Oreo con queso crema y, también, la tarta de chocolate blanco y pistacho con crema de queso.

tartas de queso Zaragoza
Elaborada de manera artesanal y servida con una bola de helado, la tarta destaca por su gran cremosidad

CASA PEDRO

Aquellos que prefieren una opción un poco más innovadora, encuentran en Casa Pedro una de las mejores opciones. En este restaurante de la calle Cadena 6, ofrecen una tarta de queso con mango y frutos rojos en formato redondo y con una dosis extra de cremosidad. Una opción inmejorable para acabar una comida o una cena en este local.

En Casa Pedro ofrecen una tarta de queso con mango y frutos rojos en formato redondo

LA BOCCA

Nada mejor para finalizar esta selección que una tarta de queso "de la hostia". No lo decimos nosotros y es que así se llama la "cheesecake" de restaurante La Bocca. En la calle Madre Vedruna , el restaurante ofrece este delicioso postre en su punto justo de cremosidad con una base suave y crujiente para los paladares más exquisitos.

tartas de queso Zaragoza
La tarta de queso del restaurante La Bocca está "de la hostia" o, al menos, eso dice su nombre