Cenar en el infierno, bailes terroríficos o visitas al cementerio: planes para Halloween en Zaragoza

Los amantes de las historias de terror, de los sustos y de los disfraces ven en Halloween su fecha más divertida
photo_camera Los amantes de las historias de terror, de los sustos y de los disfraces ven en Halloween su fecha más divertida

Para muchos es uno de los días más especiales del año y es que los amantes de las historias de terror, de los sustos y de los disfraces ven en Halloween su fecha más divertida. Y aunque es una tradición que no nos pertenece, cada vez la hemos ido haciendo un poco más nuestra, tanto que hasta un mes antes ya se ven en las tiendas las calabazas, calaveras y la sangre falsa y las actividades comienzan a forjarse pensando en pasarlo de miedo. Desde visitas guiadas al cementerio de la ciudad a bailes sangrientos en casi todas las discotecas, pasando por recorrer la iglesia de San Pablo a través de sus tumbas… aquí tienes algunos planes para este Halloween en Zaragoza

VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO

El Cementerio de Torrero inició este pasado sábado 21 de octubre las actividades culturales programadas con motivo de la festividad de Todos los Santos. Por ello, ya este fin de semana comenzará a reforzarse el servicio público de conexión con el camposanto, por lo que el autobús lanzadera C1, que une la plaza de las Canteras (Torrero) con el complejo funerario y contará con una unidad más.

El Cementerio de Torrero inició este pasado sábado 21 de octubre las actividades culturales programadas con motivo de la festividad de Todos los Santos

Comienzan así las rutas guiadas que organiza Gozarte, todos los sábados y domingos, del 21 de octubre al 26 de noviembre, a las 11.00 horas, con las propuestas: “Fusilados en las tapias del cementerio”, que empieza en la puerta nueva y termina en la antigua, y la “Ruta Artística”, que parte y regresa por la puerta antigua. Además, a las 18.00 horas habrá otras rutas que se moverán sólo por la zona antigua, con entrada y salida por la puerta antigua, y con una duración aproximada de 2 horas. Con las mismas condiciones se sumarán las rutas que se harán a las 20.00 horas, los sábados del 28 de octubre al 26 de noviembre, y el martes 31 de octubre. Toda la información y precios se puede consultar a través de la web de Gozarte.

LOS BAILES MÁS TERRORÍFICOS EN LAS DISCOTECAS

Las discotecas de Zaragoza tampoco se quieren perder la fiesta más terrorífica del año y en algunas de las salas más conocidas, han preparado fiestas temáticas en las que se darán cita toda clase de monstruos, vampiros, brujas o momias. La discoteca Garden celebra una noche macabra con premios para los que asistan el martes 31 de octubre. También ese mismo martes desde la 1.00 horas de la mañana dará comienzo “Saw” en Hide Club. Atravesar el túnel de Kenbo esa noche es una tarea para los más valientes aunque esa noche se convierte en un pase de los modelos más monstruosos.

Las discotecas de Zaragoza tampoco se quieren perder la fiesta más terrorífica del año

Las favoritas entre los jóvenes como Mamanuca celebra Halloween desde este viernes con “Project X Halloween by Erasmus Touch” y el sábado 28 y miércoles 31 continúan las fiestas Halloween. Inopia celebra su particular fiesta el sábado 28 y domingo 29 con “Mueve tu buu-ty” y el martes 31 de octubre aquellos que vayan disfrazados se llevarán un chupito gratis. En Babia arrancan desde el jueves 26 con “La Monja de Benditos”, el viernes 27 y sábado 28 tendrá lugar “Our Weekend” y el día 31 es el turno de “Halloween”. Otra de las opciones para disfrutar de la noche más terrorífica del año es la Sala López la noche del sábado 28 y domingo 29 con “Mango Party Halloween”.

CENAR EN UN RESTAURANTE MISTERIOSO

El nombre le hace justicia y es que nadie sabe dónde está. Villa Misterio es un restaurante escondido entre las calles de Zaragoza y solo se puede llegar hasta allí resolviendo una serie de pistas que se te darán en el momento de reservar una cena que no es como otra cualquiera, pues viene con espectáculo.

Villa Misterio es un restaurante escondido en Zaragoza y solo se puede llegar hasta allí resolviendo una serie de pistas

Una vez que hayas resuelto las pistas (aseguran que son fáciles y si no, hay un número de emergencia) descenderás hasta el mismísimo infierno el próximo 31 de octubre, pues Villa Misterio tiene organizada una cena por Halloween tan terrorífica como divertida

UNA MANSIÓN ENCANTADA EN ARAGONIA

Truco o trato será la frase más repetida estos días en Aragonia. La festividad de Halloween llega hasta el centro comercial que ha preparado con motivo de esta efeméride un sinfín de actividades gratuitas para toda la familia desde este viernes 27 y hasta el próximo sábado, 4 de noviembre. Además, Aragonia abrirá el próximo miércoles, 1 de noviembre, en su horario habitual.

Aragonia ha preparado un sinfín de actividades con motivo de esta celebración

El misterio comienza ya el viernes 27 con la celebración de un taller de “caretas monstruosas”, de 17.00 a 21.00 horas.

El sábado 28, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, se proyectarán ilusiones ópticas de Halloween. El lunes 30, de 17.00 a 21.00 horas, los más pequeños podrán confeccionar sus propios monstruos con playmais.

El martes 31, de 17.00 a 21.00 horas, el taller será para crear Frankensteins articulados.

El miércoles 1 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, tiene lugar un Scratch Art Especial. Al día siguiente, de 17.00 a 21.00 horas, el taller para confeccionar monstruos divertidos con pasta moldeable.

Un memory monstruoso el viernes 3 de noviembre, de 17.00 a 21.00 horas, y un taller de imanes monstruosos, el sábado 4, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, cierran la programación.

UN RECORRIDO TERRORÍFICO POR LAS CALLES DE TRASMOZ

Conocido como el pueblo de las brujas, se dice que esta localidad esta maldita. Como no podía ser de otra manera los días de Halloween ocurren fenómenos extraños. Para aquellos que se atrevan a recorrer las calles del único pueblo excomulgado de España, podrán disfrutar de la visita al castillo de Trasmoz, degustar un caldero de alubias, un cuentacuentos para los más pequeños, un concurso de disfraces o la ya tradicional procesión de las ánimas. Esta tradición y todas las actividades se podrán disfrutar a lo largo del sábado 28 de octubre.

A lo largo del sábado 28, los visitantes de Trasmoz podrán disfrutar de numerosas actividades

VER SAN PABLO DESDE LA TUMBA

No hay nada más tenebroso que recorrer una ciudad a oscuras, con las sombras acechando en cualquier rincón y los ritos y leyendas brotando en cada rincón. Y hablando de leyendas y espíritus en «De tumba a tumba» en la Iglesia Parroquial de San Pablo podrás recorrer la iglesia de noche y descubrir espacios del mundo funerario, historias y lo que antiguas tradiciones nos cuentan de nuestros antepasados más curiosos y su relación con la muerte.

La Iglesia Parroquial de San Pablo se puede recorrer de noche para descubrir espacios del mundo funerario

Las visitas guiadas arrancan este viernes 27 de octubre y se sucederán hasta el próximo 12 de noviembre. Serán todos los días a las 19.30 horas, a excepción de los domingos que serán a las 18.00. La venta online de las entradas se realiza en ZaragozaGo Tickets y también en [email protected]. Su precio es de 10 euros la tarifa general y de 9 euros la reducida (se aplica a desempleados, discapacitados, menores de 26 años y mayores de 65). Los niños menores de 10 años entran gratis.

CLASE DE POCIONES EL CALDERO MÁGICO

Se puede disfrutar durante todo el año, pero en una noche como la de Halloween la experiencia es todavía más especial. Se trata de El Caldero Mágico, un local inundado de magia en el que los alumnos aprenderán a realizar algunas pociones mágicas. Eso sí, tendrán que lidiar con el mal humor de Snape o el favoritismo de Slughorn. Un caldero y una varita es lo único que necesitarán para comenzar las lecciones.

El Caldero Mágico es un local inundado de magia en el que los alumnos aprenderán a realizar algunas pociones

Se pueden crear cócteles de todo tipo: algunos cambian de color, les sale humo o crean burbujas. En su carta se pueden encontrar entre 8 y 10 cócteles, entre los que destacan una poción de amor, de alquimia o de resurrección. Esta última es ideal para una noche tenebrosa de Halloween.

GRAN FIESTA DE MAGOS EN EL SÓTANO MÁGICO

Regresa Halloween a El Sótano Mágico. Una fiesta que se ha convertido en algo indispensable para toda la familia. El sábado 28 de octubre, a las 11.30 horas, visita por el Museo Mágico con telas de araña… y magias terroríficamente divertidas.

Como es tradición, El Sótano Mágico ha organizado una fiesta que se ha convertido en algo indispensable para toda la familia

El domingo 29 de octubre, a las 18.00 horas, y el miércoles 1 de noviembre, a las 11.30 horas, las risas están aseguradas con el regreso del tradicional “Pepín in Jalogüin”… Monstruos, zombies y hombres lobo. El martes 31, a las 22.00 horas, podrás vivir una experiencia inolvidable con Deive & Ébano y su “Noche de Halloween”. Reservas online en www.elsotanomagico.com.

HALLOWEEN BAJO EL AGUA EN EL ACUARIO DE ZARAGOZA

Entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre, el Acuario de Zaragoza ofrece diversas actividades para toda la familia. La galería se llena de tumbas, calabazas y telas de araña. Contará con la animación de actores y pintacaras para los más pequeños. Además, para los más atrevidos, se sortearán 3 snorkel en el tanque de Arapaimas. Como novedad, el 1 de noviembre los encargados de ambientar el Acuario serán los cabezudos terroríficos.

El Acuario contará con la animación de actores y pintacaras para los más pequeños

ESCAPE ROOMS AMBIENTADOS EN EL MUNDO MÁGICO

The Magic (Hollywood Escape en Zaragoza), inspirado en las novelas y películas de la famosa saga, es la mejor alternativa si quieren vivir la experiencia de convertirte en Harry Potter y salvar el mundo de los magos tenebrosos. Son 75 minutos de adrenalina en los que tendrán que dejar volar la imaginación para poder superar los distintos retos mágicos que ha encomendado el jefe supremo de la escuela. Para completar el juego tendrán que conseguir la varita mágica que otorga la vida eterna.

Los escapes rooms inspirados en el mundo mágico son otras de las alternativas para esta celebración

Aunque esta no es la única alternativa. Ambientado en la medianoche, "Inframundo" es una experiencia de Escape Zaragoza con el objetivo de encontrar el libro original de la Divina Comedia. De la mano de Clue Hunter, llega "Atrapado en el sótano", una experiencia que dejará a los participantes atrapados en una casa en mitad del bosque. Desde Locked ZGZ proponen "Ritual" donde los jugadores se adentran en una casa encantada. "Laboratorio Zombie" de Fox in a box y "La Hermandad de las sombras" de Mad Mansion, son otras opciones terroríficas para disfrutar del día de Halloween.

NO VAYAS SOLO AL PARQUE DE ATRACCIONES

Entrar al parque estos días será sencillo pero, ¿serán capaces estos valientes de lograr salir con vida? Desde el sábado 28 de octubre hasta el domingo 12 de noviembre el Parque de Atracciones de Zaragoza celebra la fiesta de Halloween transformando el recinto en el escenario de la fiesta más terrorífica del año en Zaragoza.

El Parque de Atracciones celebra la fiesta de Halloween transformando el recinto en el escenario de la fiesta más terrorífica del año en Zaragoza

Estará Spooky Circus, la carpa de circo del terror donde lo fácil es entrar aunque lo complicado es encontrar la salida ya que los payasos no lo ponen nada fácil. No está recomendado para menores de 8 años y se podrá disfrutar en horario de 11.00 a 13.15 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Habrá pintacaras para los más pequeños y Halloween El Origen, todos los días menos el 28 de octubre con calabazas repartidas por todo el parque. Cada día, para despedir el parque, habrá un desfile de monstruos y el tradicional Truco o Trato.

A todas estas actividades se suman algunos espectáculos como “Meet and Greet Krad”, “Chistera encantada”, el teatro de Kids&Us, un Circus Cabaret, una caza de brujas, Halloween Dance o el Show de la Niña Exorcista.