“En el camino hacia la igualdad, ni un paso atrás”: la pancarta del 8M de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno de Aragón se ha sumado a los actos de reivindicación del Día de la Mujer
8m-gobierno
photo_camera La Delegación del Gobierno ha desplegado su pancarta con la representación de la Fademur

Como cada 8 de marzo, las instituciones de Zaragoza, Aragón y de todo el país se suman a los actos de reivindicación del Día de la Mujer y tiñen de morado sus edificios. Así pues, esta mañana la Delegación del Gobierno en Aragón ha desplegado una pancarta en su balcón, con la compañía de representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur). En este acto, Fernando Beltrán ha puesto el foco en la erradicación de la violencia de género y en la compleja situación que viven las mujeres rurales.

“En el camino hacia la igualdad, ni un paso atrás” es el lema que se puede leer en la pancarta que luce en el balcón de la Delegación del Gobierno en Zaragoza y en las subdelegaciones de Huesca y Teruel desde esta mañana.

En Zaragoza, tras este momento, el Delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha expresado que es un día para “poner en valor el trabajo que han hecho mujeres en este país para reivindicar la igualdad y su papel tan predominante en la sociedad”. Sin embargo, recordaba también que hay mucho camino por delante, muchas reivindicaciones que solventar. Principalmente, hacia referencia a la erradicación de la violencia de género. “Recordar que existe una línea de trabajo importante en esta materia. Hay recursos para que esas mujeres se vean amparadas”, declaraba.

PRESENCIA DE FADEMUR

Beltrán sumaba que los efectos de la desigualdad de género se agudizan en el medio rural, donde las mujeres tienen más complicado defender sus derechos y los servicios no se encuentran “tan cercanos”.

8m-delegacion1

Con el objetivo de dar protagonismo a su papel, esta mañana han estado presentes en el balcón de la Delegación representantes de Fademur Aragón. Su presidenta, Carolina Llaquet, ha expresado “honor y orgullo” por estar allí. “Nos da atisbo a la esperanza”, aludía reconociendo que la discriminación de las mujeres en el medio rural es superior que en las zonas urbanas.