El calendario de un colegio de Educación Especial de Teruel se cuela en La Revuelta: "La magia la tienen ellos"

Con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, realizan un total de 689 calendarios de principio a fin
Los creadores del calendario entregado a Broncano en La Revuelta. Foto: Colegio
photo_camera Los creadores del calendario entregado a Broncano en La Revuelta. Foto: Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes

Ayer fue una noche más para muchos aragoneses, una noche más de decidir qué película o programa ver. Sin embargo, para los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), fue una noche en la que su arte salió a la luz en "prime time".

Y es que David Broncano enseñó en los primeros minutos de La Revuelta el calendario solidario y la carta que le habían enviado desde el centro, en un programa que contó como invitados con Romeo Santos y Prince Royce. "Te enviamos un calendario de serigrafía hecho a mano elaborado por los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes Gloria Fuertes", leyó el presentador. En la carta, los alumnos explicaban la ilusión que les haría verlo en pantalla, ya que se trata de su programa favorito.

calendarios
Calendarios elaborados por los alumnos del colegio. Foto: Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes

Luna, Enrique, Alejandro, Fátima, Javier, Dani, Aitana, Iker, Nerea, Diego y Lola son los autores de este calendario solidario, que diseñan cada año guiados por su maestra y directora del centro, Lola Oriol. "La magia la tienen ellos solos. Los protagonistas son ellos, yo solo he sido la mediadora", señala emocionada.

UN CALENDARIO SOLIDARIO HECHO HOJA A HOJA

Cada curso, los alumnos de este centro elaboran este repertorio que gira en torno a una temática diferente. Este año, el tema elegido ha sido la comarca Andorra-Sierra de Arcos, ya que es donde se encuentra la localidad en la que estudian.

Con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, realizan un total de 689 calendarios de principio a fin. "Todo lo hacemos en el colegio: la pantalla, la serigrafía y lo ponemos en clase de plástica hoja a hoja", explica Oriol.

alumnos-calendario
Los calendarios los elaboran en el colegio de principio a fin. Foto: Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes

CARTAS A LA CASA REAL, FLORENTINO PÉREZ… Y DAVID BRONCANO

Aunque el calendario ha acaparado todas las miradas, el proyecto fue más allá. Desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, los alumnos también escribieron tres cartas con distintos destinatarios. La primera fue dirigida a Casa Real, de la que ya recibieron respuesta. Otra fue para Florentino Pérez, ya que muchos de ellos son seguidores del Real Madrid. Y la última fue para David Broncano, al no perderse La Revuelta cada noche.

Pero, aunque algunos han tenido el privilegio de recibir una carta, hay aragoneses ilustres que también han tenido la suerte -y el privilegio-, y no lo digo yo, lo dicen ellos, de recibir esta reliquia. Es el caso de la escritora, Irene Vallejo, quien, a través de una publicación en Instagram, señaló: “Todos los años recibo como un tesoro el calendario que crean en el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes. He visto con mis propios ojos cómo enseñan arte para crear autoestima, expresión y dignidad”.

Para el centro, que un grupo de alumnos de Educación Especial de Aragón salga en "prime time" supone un momento muy especial. Después de que muchas familias se emocionarán al ver el trabajo de sus hijos en televisión, este jueves, 22 de enero, todos los alumnos volverán a ver el programa juntos en el colegio.

broncano
Broncano con el calendario. Foto: IG @larevuelta

Broncano cerró destacando "lo maravillosos" y "lo artistas" que eran los 11 alumnos. Y aunque han tenido que esperar desde diciembre, cuando enviaron la carta y calendario, la espera ha merecido la pena.


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital