CaixaBank y Real Zaragoza acercan al fútbol a usuarios de trece entidades sociales aragonesas

Voluntarios de CaixaBank en La Romareda
photo_camera La grada también estará activa desde el primer día de la próxima temporada

Más de 600 personas en riesgo de exclusión han ocupado la Grada Solidaria CaixaBank de La Romareda en las últimas jornadas de LaLiga 2022/2023. Este espacio responde a una iniciativa de la entidad financiera que, como patrocinadora del Real Zaragoza desde la temporada 2013-2014, ha querido impulsar acciones que permitan a todos los aficionados disfrutar de los partidos del equipo maño. Los usuarios de la Grada Solidaria han estado acompañados por técnicos de las 13 entidades sociales aragonesas que los atienden, así como por más de 70 personas pertenecientes a Voluntariado CaixaBank.

Las entidades que han podido disfrutar de los últimos partidos de la temporada animando al equipo zaragozano han sido Asociación Utrillo, YMCA, Asapme, Special Olimpics, Fundación La Caridad, Aspace, Atades, Cruz Roja, Cruz Blanca, Fundación Federico Ozanam, Hijas de La Caridad, OS San Vicente de Paul y Fundación María Auxiliadora. Para la próxima temporada, la Grada Solidaria CaixaBank estará en funcionamiento desde el primer partido, para poder acercar al fútbol a todas las entidades interesadas.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, CaixaBank posibilita que personas en riesgo de exclusión en cualquiera de sus expresiones que sean aficionadas al deporte, puedan acceder al campo de fútbol del equipo local, y lo hagan acompañados y en un entorno de seguridad. Estas activaciones de los patrocinios vinculados a los clubes de futbol son completadas con el trabajo de Voluntariado CaixaBank que en Aragón está formado por 288 voluntarios.