"Boom" oriental en los fogones: seis nuevos restaurantes asiáticos de Zaragoza que tienes que conocer

Entrada al restaurante Buga Ramen, ubicado en la calle San Miguel
photo_camera El año 2022 trajo la apertura de Buga Ramen, ubicado en la calle San Miguel

Del sushi al ramen pasando por un "hot pot" que viene pisando con fuerza y un recetario oriental inmenso. Cada vez son más los amantes de la comida asiática y, por eso, cada vez son más los lugares en los que degustarla en Zaragoza. El "boom" de la comida asiática es una realidad en la capital aragonesa y los fogones se vuelven cada vez más orientales para hacer las delicias de los comensales. Seis restaurantes asiáticos abrieron el año pasado en Zaragoza y aquí te traemos cuáles fueron para que puedas explorar los sabores más exóticos.

KAMADÓ

Kamadó Asian Food, que pertenece al grupo Sibuya, abrió a finales del año pasado y es todo un recorrido por los países de Asia recogiendo lo mejor de su tradicional gastronomía para llevarla a este local ubicado en la calle Isaac Peral 19.

Su estética nos teletrasporta a cualquier calle de Tailandia, Vietnam, China o Japón donde los puestos de comida llenan el ambiente de olores, ruidos y, sobre todo, abren un gran apetito al que no te puedes resistir.

Kamadó Asian Food abrió a finales del año pasado. Foto: Instagram Kamadó Asian Food

Kamadó cuenta con una amplia carta dedicada a los amantes del picante. Si eres uno de ellos no te puedes perder los woks y los curris. Además, los rollitos tailandés, malayo, cantonés o el vietnamita son los reyes de los entrantes, pero es mejor no probar todos de una vez y así dejar hueco a su gran variedad de brochetas de pollo, al chipirón, a las costillas de cerdo o al pato kamadó.

BUGA RAMEN

Cada vez son más los restaurantes especializados en ramen y hace unos meses se unió uno más a la lista: Buga Ramen. Situado en la calle San Miguel, nada más entrar te sumerge en mitad de un mercado japonés donde los dibujos anime y los personajes famosos de diferentes videojuegos adornan las paredes del establecimiento.

A pesar de que el ramen es el plato estrella de este restaurante, los entrantes y los postres son una gran recomendación que no hay que dejar de pedir, donde destacan sobre todo las gyozas y el dorayaki, un postre típico japonés compuesto por dos bizcochos rellenos de chocolate.

Los entrantes y los postres son una gran recomendación en Buga Ramen. Foto: Buga Ramen

Hasta 16 tipos diferentes de ramen son los que se pueden encontrar en la carta en la que casi seguro, después de echarle un primer vistazo, os dejareis recomendar por el personal si no sois muy conocedores de esta delicia gastronómica.

SIBUYA URBAN SUSHI

Sibuya Urban Sushi se encuentra en el corazón de Romareda y aquí el sushi es el gran protagonista. Cientos de piezas son preparadas en las cocinas de este restaurante que se encuentran a la vista de todos los comensales. Así, ya no solo podrás disfrutar del placer que es comerlo sino también de su cuidada elaboración.

En Sibuya Urban Sushi el sushi es el gran protagonista

Este local abrió en octubre del año pasado y su punto fuerte es que cuenta con varios platos calientes que se salen del sushi más típico y tradicional al que se está acostumbrado. La oferta de los Flamed Roll se convierten en todo un espectáculo mientras el camarero flamea en la misma mesa las piezas de sushi y las deja listas para comer. Sin duda alguna, el más pedido y el que no dejan de recomendar los trabajadores es el Bata Furabe, compuesto por pez mantequilla tempurizado y cebolla encurtida, cubierto de sésamo, crema explosive, cebollino y salsa teriyaki.

Si todavía no le has encontrado el punto al pescado crudo, cuentas con varios tipos de sushi, los Hot Rolls, que te permiten disfrutar de esta comida ya que todo está tempurizado. Además, los noodles o los diferentes baos son una gran opción a elegir para disfrutar de este tipo de comida.

SUSHI YUMI

En Tomas Bretón se encuentra Sushi Yumi, un buffet donde poder perderse entre su gran oferta de platos y que permite a los comensales no levantarse de su mesa para elegir todo lo que quieran comer.

Puede que conozcas este local por sus simpáticos camareros que, algunos, de humanos tienen bastante poco. A pesar de todo, estos robots son la gran atracción mientras van pasando de mesa en mesa repartiendo los pedidos.

En Sushi Yumi hay unos simpáticos camareros. Foto: Sushi Yumi

Sushi Yumi cuenta con una carta de 190 recetas, pero es importante no pasarse de comida debido a que este tipo de restaurantes imponen una penalización, en este caso de 3 euros, por la comida que se quede en la mesa. Es una manera de no tener que tirar comida y así cocinar solo lo que se quiere consumir.

Entre esta gran carta, hay opciones para todos los gustos. Los vegetarianos tienen mucho donde elegir entre las ensaladas de tofu, edamame o algas wakame, sopas de miso o los diferentes ramen. Aunque suenen a “chino”, los maki, nigiri, temaki, futomaki o uramaki ocupan la gran parte de la carta y es que uno no se puede ir de aquí sin probar los diferentes tipos de sushi.

SUSHISOM

El nuevo estilo de buffet ya mencionado anteriormente ha dejado de lado a ese otro donde la gente se tenía que ir levantando y danzando por el local en busca de lo que más apeteciese. De nuevo en Sushisom, ubicado tanto en el centro de Gran Casa como en la Torre Outlet, han aplicado esta forma de servicio, dando a los clientes una gran calidad de piezas de sushi elaboradas al momento.

En Sushisom elaboran las piezas de sushi al momento. Foto: Sushisom

Ambos locales cuentan con un menú Take Away por 19,90 euros donde van incluidos siete platos, el menú del día tiene un coste de 13,90 y, por último y el más solicitado, el menú Infinity que el fin de semana cuesta 21,90 euros y no hay límite de comandas. Su carta por imágenes hará que se te haga la boca agua y que quieras probar absolutamente todo, pero hay que ir con cuidado porque aquí, de nuevo, cobran por los platos que pidas y dejes sin consumir.

SENBAZURU RAMEN BAR

Como bien su nombre indica, el ramen es el plato estrella de este local ubicado en calle Heroísmo 39, en el barrio de la Magdalena. Víctor Barrado, chef y propietario de Senbazuru Ramen Bar ha conseguido traer a Zaragoza grandes especialidades de la comida nipona.

El ramen es el plato estrella en Senbazuru Ramen Bar

En su carta se pueden encontrar gyozas, ensalada de tofu, bolitas de pollo o alitas tebasaki, pero sin duda alguna y más con el frío de Zaragoza, lo que más apetece son los diferentes tipos de ramen que, según el día, ofrece el chef a todo aquel que se adentra en su local dispuesto a dejarse llevar por las mil grullas, símbolo de paz en Japón y que se pueden apreciar en cada esquina.