Blanca Moreno presenta las ideas y experiencias como asesora del Banco Mundial en “Desarrollo y reducción de la pobreza”

La economista aragonesa Blanca Moreno Herrero ha presentado este jueves la conferencia “Desarrollo y reducción de la pobreza”, en la que ha explicado las ideas y experiencias de los últimos años como asesora y economista del Banco Mundial. La ponencia ha tratado sobre ejemplos de países que han sabido evolucionar económicamente.

Zaragoza.- La economista aragonesa Blanca Moreno ha explicado en la conferencia “Desarrollo y reducción de la pobreza”, en la sede del Justicia de Aragón en Zaragoza, su papel como asesora del vicepresidente para la gestión macro-económica y reducción de la pobreza en el Banco Mundial.

“He querido presentar las ideas y experiencias de los últimos años en los que he trabajado en el Banco Mundial sobre el desarrollo y la reducción de la pobreza a escala mundial", ha explicado. "No hay una receta mágica para su reducción, pero quiero compartir algunas de las lecciones que hemos aprendido”, ha continuado.

Duante la conferencia, la economista ha analizado algunos ejemplos, como los de China o Chile, y ha expuesto los retos que todavía permanecen, "puesto que todavía no hemos aprendido lo suficiente como para frenar la pobreza”, señalaba la experta económica.

Durante los últimos quince años, Blanca Moreno ha desarrollado diferentes cargos en el Banco Mundial, entre ellos, gerente del proyecto global sobre reducción de la pobreza que dio lugar al libro objeto de la conferencia. Además, ha sido gerente del programa de finanzas públicas para la reducción de la pobreza y responsable de programas de desarrollo para países africanos y sudamericanos. Pero su brillante carrera no empezó ahí, ya que antes de incorporarse al Banco Mundial trabajó en la Comisión y en el Parlamento de la Unión Europea.

Asimismo, Blanca Moreno obtuvo el prestigioso premio de economía regional “Fernando el Católico” por un estudio sobre la irrigación y el desarrollo en la Comunidad aragonesa.