Aragón contará con dos nuevos radares de velocidad: dónde estarán ubicados

Se trata de dos radares fijos de velocidad
radares-aragon-velocidad
photo_camera Hay puntos de Aragón en los que se producen excesos de velocidad continuados

Con la premisa de que a menor velocidad las probabilidades de sufrir un accidente mortal son menores, el Gobierno de España trabaja en estos momentos en la instalación de nuevos radares en todas las vías de alta velocidad tanto en el territorio nacional como en nuestra Comunidad Autónoma. En concreto, en Aragón se está planteando la posibilidad de incorporar dos nuevos nuevos radares fijos.

Los radares, recuerdan desde la Dirección General de Tráfico, son los instrumentos que se colocan en las carreteras en diferentes modalidades: fijos, móviles y de tramo, para prevenir a los conductores ante sus posibles conductas infractoras.

En este sentido, los radares de velocidad que llegarán a Aragón se instalarán en aquellos puntos donde se detectan grandes excesos de velocidad, especialmente en aquellas zonas donde los excesos sean muy continuados, así como en lugares en los que haya habido siniestralidad o exista siniestralidad potencial.

Por ahora su ubicación exacta no está decidida. Sin embargo, será la Dirección General de Tráfico quién la concrete pronto. Una vez determinadas las localizaciones, se llevará a cabo una correcta señalización de los mismos en las vías escogidas.