La S.D. Huesca puede igualar otro récord ante el Racing de Ferrol

Después de que Álvaro Fernández batiera el récord de minutos sin encajar gol, el equipo oscense puede igualar el número de partidos invicto 
La S.D. Huesca tiene un nuevo récord ante el Racing de Ferrol. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera La S.D. Huesca tiene un nuevo récord ante el Racing de Ferrol. Foto: S.D. Huesca.

La lucha por la permanencia está al rojo vivo en las últimas jornadas. Ningún equipo de abajo se descuelga y aunque la Sociedad Deportiva Huesca está muy bien posicionada con un colchón de siete puntos sobre el descenso, no puede relajarse y debe seguir sumando como hasta ahora. Este domingo ante el Racing de Ferrol en A Malata, donde sólo un equipo se ha llevado la victoria, quiere volver a hacerlo de tres, pudiendo igualar otro récord en este curso.

Décimo y decimocuarto clasificado de LaLiga Hypermotion miden fuerzas este domingo a las 21.00 horas. Uno mirando a los puestos de promoción y otro a los de descenso. El escenario, A Malata. Así se presenta el nuevo compromiso para el conjunto oscense. Un reto mayúsculo, ya que únicamente el Oviedo ha logrado sumar los tres puntos en el feudo gallego esta temporada. Es todo un fortín y el club aragonés tendrá que exponer su mejor versión sobre el césped. Sobre este no podrá estar Óscar Sielva, que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

El Huesca sigue en un gran estado de forma, pero como aseguró el técnico en la previa del choque, tras los empates ante Albacete y Leganés, necesita la victoria para no complicarse. Además, supondría un plus de moral para el encuentro contra el Real Zaragoza de la semana que viene. Un derbi en el que el entrenador catalán no piensa todavía.

A POR LOS DOCE PARTIDOS INVICTO

La afición ferrolana apenas ha presenciado derrotas, pero el Racing de Ferrol sí ha firmado varios empates en su estadio, un total de ocho. Por su parte, los aragoneses son el equipo de la categoría que más tablas han firmado a domicilio (nueve). No obstante, ese resultado también le serviría a la S.D. Huesca para igualar su récord de partidos invicto en el fútbol profesional. A día de hoy, la mejor racha está en los doce de Anquela en la temporada 2016/17. Un dato más anecdótico que importante para Hidalgo, pero realmente significativo por la complicada temporada que ha vivido la escuadra altoaragonesa.

Así pues, tiene en su mano igualarlo, o incluso superarlo en la siguiente jornada. Sería el segundo récord que bate el equipo en la presente campaña, después de que Álvaro Fernández superara el de minutos imbatido, logrando alargarlo hasta los 795 minutos.

Una semana más, la clave del encuentro será la solvencia defensiva. La zaga oscense trabajará por frenar el ataque ferrolano, protagonizado por goleadores con pasado en Aragón como los exzaragocistas Álvaro Giménez (siete goles) y Sabin Merino (cinco). El máximo goleador es el gallego Iker Losada con nueve tantos.