Real Valladolid 1-0 S.D. Huesca

La S.D. Huesca se hunde en Pucela

El solitario gol de Marcos André en la segunda parte fue más que suficiente para que el conjunto oscense consumase una derrota que le coloca en puestos de descenso
Valladolid-Huesca
photo_camera El conjunto oscense cayó ante su rival más directo y se queda a dos puntos de distancia de la permanencia. Foto: LaLiga

Hundido. Así se halla una S.D. Huesca que dejó escapar una oportunidad de oro en el José Zorrilla (1-0) ante su rival más directo, el Real Valladolid. El solitario gol de Marcos André provoca que el club oscense vuelva a los puestos de descenso y que sea precisamente el equipo vallisoletano el que marque la salvación con 32 puntos, dos más que la entidad altoaragonesa. 

El Huesca desperdicia de esta manera su segunda bala, tras caer la semana pasada ante el Mirandés, de alejarse del descenso. Las fechas se van agotando y dejarse puntos ante rivales tan directos no es ninguna buena señal de cara a una recta final de temporada que no se vislumbra ni mucho menos con confianza para salvar la situación. 

Bolo optaba por hacer varios cambios en el once dando entrada a Enol Rodríguez en punta y Laquintana en la banda derecha, aunque la principal novedad fue la titularidad de Liberto como lateral izquierdo

La S.D. Huesca entró bien al encuentro y antes de los primeros diez minutos Laquintana puso un gran centro a la cabeza de Enol y el asturiano estuvo a punto de adelantar a los oscenses, pero se encontró con una mano salvadora de Guilherme. El cuadro altoaragonés siguió buscando el primer gol, aunque Liberto se volvió a topar con el meta brasileño en otro buen intento de los de Jon Pérez Bolo. 

El cuadro vallisoletano también estaba buscando adelantarse en Zorrilla, pero no encontraba buenas oportunidades más allá de un remate de Marcos André que se marchó muy desviado de la meta de Dani Jiménez. Pese a que el Huesca fue más incisivo en los primeros 45 minutos, el duelo se marchó con empate a cero a vestuarios. 

SEGUNDA PARTE

El Huesca salió totalmente dormido a la segunda parte, algo imperdonable sabiendo lo que te estás jugando y el rival que tienes enfrente, y Marcos André no volvió a fallar y aprovechó un error en la defensa altoaragonesa para poner por delante al Real Valladolid tras la reanudación. 

Bolo introdujo a Luna y Jordi Escobar para darle refresco al ataque oscense y Enol estuvo a punto de empatar el duelo, pero se volvió a topar con Guilherme. Suerte tuvo el Huesca de no verse con dos goles de desventaja gracias a un heroico Dani Jiménez que salvó un mano a mano contra Ponceau que ya hubiese supuesto una losa insalvable. 

El conjunto altoaragonés intentó, con más corazón que fútbol, rescatar un empate de Pucela, pero la realidad fue bien distinta y el equipo oscense se ve abocado a volver a unos puestos de descenso de los que no consigue escapar y que, de seguir así, ardua tarea será no acabar en Primera RFEF. 

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Guilherme Fernandes, Alejo, Ramón Martínez, David Torres (Jaouab, min 41'), Carlos Clerc, Ponceau (Meseguer, min 82'), Juric, Peter González (Michelin, min 82'), Chuki, Sergi Canós (Laucher, min 73') y Marcos André (Latasa, min 73'). 

S.D. Huesca: Dani Jiménez, Toni Abad, Carrillo, Jorge Pulido, Liberto (Jordi Martín, min 71'), Jesús Álvarez (Seoane, min 77'), Sielva, Laquintana (Jordi Escobar, min 58'), Portillo (Luna, min 58'), Dani Ojeda (Efe Aghama, min 77') y Enol. 

Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó a Enol (24'), Carlos Clerc (71'), Laucher (77'), Seoane (82') y Sielva (84').

Goles: 1-0, Marcos André (min 51').

Incidencia: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Hypermotion disputado en el José Zorrilla (Valladolid).


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital