Rubén Pulido se rompe el ligamento cruzado anterior y apunta a perderse toda la temporada

Todo apunta a que la lesión tendrá una duración de 6 a 8 meses. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Todo apunta a que la lesión tendrá una duración de 6 a 8 meses. Fotografía: S.D. Huesca.

No está siendo fácil para la S.D. Huesca digerir su segunda victoria de la temporada. Este lunes, lo peor que podía pasar en el caso Rubén Pulido ha ocurrido. El club ha anunciado en un comunicado que el central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. "Una grave lesión que le impedirá participar con el equipo en los próximos meses y que le obligará a pasar por el quirófano, decidiéndose en los próximos días la fecha para ello", ha explicado la entidad oscense, sabedores de que todo apunta a que el defensor se perderá lo que resta de temporada.

Todo ocurrió en el minuto 16 del choque de este domingo ante el Amorebieta. Durante una conducción, Pulido tuvo que abandonar el terreno de juego al caer lesionado de su rodilla izquierda. En el mismo campo fue atendido por los servicios médico del club, con Fernando Sarasa al frente, que tras llevar a cabo las consiguientes pruebas en la mañana de este lunes, ha confirmado su diagnóstico inicial.

El central firmó por tres temporadas y atraviesa su segunda, por lo que todavía le queda un año más de contrato. Al requerir un tiempo aproximado de 6 a 8 meses para superar la lesión, la S.D. Huesca tiene que decidir si quiere fichar a un central ahora, en calidad de agente libre, o se espera a enero.