“¿Mejor momento de la temporada? Hace dos semanas hablábamos de una racha complicada”
La S.D. Huesca busca su tercera victoria consecutiva en el campo del líder para seguir acercándose a los 50 puntos. Para Hidalgo, el rendimiento del equipo no ha cambiado en exceso, ya que “venimos haciendo las cosas de la misma manera”, asegura. Y al ser preguntado si se encuentran en su mejor momento de la temporada responde recalcando que “hace dos semanas hablábamos de una racha complicada”.
El choque de este domingo en El Sardinero llega precisamente en el peor momento del curso del Racing, pero para rescatar algo positivo “ir al límite” resulta fundamental. “Vamos a un campo con un ambiente increíble, uno de los mejores de la categoría. Es cierto que vienen de dos derrotas, pero es un campo en el que nos van a poner las cosas muy difíciles y es un partido de máxima exigencia ante un rival con mucho talento”, manifiesta el técnico.
De su contrincante percibe “un estado de alegría y optimismo muy grande” y que la afición es consciente del “brutal trabajo” que está realizando el cuadro de José Alberto. Hidalgo lo describe como un estadio que “motiva, con ese punto de locura” y admite que al verlo en la televisión “tienes ganas de estar allí, ya que empujan muchísimo”.
Para el catalán será un partido “complicado e igualado”. Está claro que el Huesca compite en todos los escenarios, pero controlar el talento ofensivo de su rival será crucial si quieren dar la sorpresa. “Tenemos que estar preparados cada segundo con jugadores como Íñigo Vicente, Andrés, Arana, Karrikaburu. Te ponen en una amenaza constante, ya lo vimos el año pasado. En un error nuestro se ponen por delante y ganan el partido cuando se vuelve loco”.
MÁS DE LA MITAD DEL OBJETIVO CUMPLIDO
Son ya 26 puntos y más de medio camino hecho a falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta, ya que a pesar de estar a tan solo tres puntos del play-off, la permanencia sigue siendo el objetivo. “Estamos más cerca de los 50, estas dos semanas nos han venido muy bien para coger confianza, ya que siempre refuerza”, explica Hidalgo.
Pero al mismo tiempo, señala que este Huesca “quiere más” y esa dosis de “urgencia y exigencia” en cada encuentro les permite rendir mejor. “Tenemos que ir con ese punto de urgencia y exigencia. Necesitamos siempre sumar de tres, cuanto antes lleguemos a los 50 mejor. Tenemos que dar más, queremos más y tenemos que ser muy sólidos ante un rival con un gran potencial ofensivo”.
El técnico azulgrana ha sido preguntado si con estos tres triunfos consecutivos viven su mejor momento de la temporada. Sin embargo, es algo a lo que no da importancia, ya que el nivel de esta última semana “no ha cambiado en exceso”. Más bien, el detonante clave es que “los pequeños detalles ahora caen de nuestro lado y antes no”. Así pues, le ha restado importancia a la dinámica de resultados de estos últimos duelos. "Antes del Oviedo hablábamos de una racha complicada".
Las victorias dan confianza y tranquilidad, pero Hidalgo insiste en que “hay que tener los pies en el suelo”. Y ha sido en las condiciones más adversas cuando la plantilla ha estado más unida, dado que eran conscientes de que iban a pasar por estos momentos complicados. Algo que ya se vio reflejado en el final de éxtasis de El Alcoraz ante el Éibar. “Cuando Dani paró el penalti se vio ese punto de felicidad, eso nos hace fuertes y diferentes”.
El entrenador ha confirmado la disponibilidad de todos sus jugadores, a excepción de Javi Pérez y Hugo Vallejo, aunque indica que algunos acabaron con molestias el sábado pasado. Uno de ellos, Patrick Soko, quien ya adelantó que estaría listo para la cita del domingo. Veremos si lo hace desde el once inicial o no.