Los deberes de la S.D. Huesca: marcar más y reencontrarse con El Alcoraz

El club ha ganado más puntos fuera de casa (6), que en El Alcoraz (2). Fotografía: LaLiga.
photo_camera El club ha ganado más puntos fuera de casa (6), que en El Alcoraz (2). Fotografía: LaLiga.

En el fútbol, marcar gol es imprescindible para vencer. La S.D. Huesca es consciente de esto, pero pese a ello, no está logrando remontar el vuelo tras 12 jornadas ligueras. El equipo dirigido por Antonio Hidalgo va penúltimo en la clasificación y es el conjunto de toda Segunda División que menos goles ha marcado, habiendo anotado solamente siete. Asimismo, todavía no ha ganado en El Alcoraz y suma más puntos fuera (6) que en su propio feudo (2).

Los problemas son reales para el club altoaragonés. No solamente por la obvia falta de gol y pólvora ofensiva, sino porque el tan ansiado puesto decimoctavo, que otorga la salvación, y que actualmente se encuentra a cinco puntos de los azulgranas, se aleja paulatinamente. Volver a conocer la victoria no será fácil y lo que puede salvar a los pupilos de Hidalgo son los relativamente pocos goles en contra que encaja, pues acumula 13, siendo el décimo equipo que menos goles a recibido en Segunda División junto al Racing y el Elche, con los mismos.

De todas formas, la última derrota ante el Elche fue la confirmación de que algo no funcionaba en el equipo y que despertar había dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. El Alcoraz tampoco está siendo talismán para los azulgranas pues, en los últimos tres choques en casa, el equipo oscense ha perdido los tres partidos dejando un runrún en la grada, con más dudas que certezas. De hecho, al equipo oscense se le está dando mejor jugar fuera de casa este curso, habiendo conseguido solamente dos puntos en El Alcoraz, ante el Mirandés (1-1) y Villarreal B (2-2), y seis como visitante, logrando su único triunfo de la temporada en casa del Alcorcón (0-2).

EL PRÓXIMO RIVAL, EN HORAS BAJAS

Más allá de todo esto, la S.D. Huesca debe centrarse en el presente y tratar de arreglar este desastroso inicio de curso. El próximo partido vuelve a tener unas connotaciones inmejorables para el equipo de Antonio Hidalgo, que recibe a un Albacete en horas bajas y de capa caída. Los de Rubén Albés acumulan tres derrotas seguidas, que les han hecho bajar hasta la decimoquinta posición y podrían ser la víctima ideal para que el cuadro altoaragonés se repusiese.

Por todo ello, la S.D. Huesca debe aprovechar y seguir ampliando el buen registro defensivo a la hora de no conceder excesivos tantos y debe pulir aspectos como la falta de gol y generar más ocasiones. También ganar en El Alcoraz sería plato de buen gusto, pues ayudaría a hacer de su campo un fortín y empezar a sumar importantes puntos junto a su afición.