La juventud de la S.D. Huesca

A pesar de la juventud, la mayoría de jugadores del Huesca tiene experiencia para competir en Segunda División
Loureiro posa con la vestimenta del Huesca
photo_camera El Huesca apuesta por un grupo con juventud, pero cualificado. Foto: S.D. Huesca

A pesar de su edad y juventud, la mayoría de jugadores del Huesca tienen experiencia y están preparados para competir en Segunda División. Iker Kortajarena y Miguel Loureiro son las últimas incorporaciones en una plantilla muy joven. Ambos conocen la categoría y ofrecerán ese dinamismo que necesita el Huesca. Marc Mateu, Jorge Pulido y Óscar Sielva, son los únicos que superan los 30 años y ejercerán los galones de veteranos, además de asumir el rol de capitanes.

Aún falta un mes para que arranque la competición y quedan flecos para terminar de confeccionar el equipo, pero el grupo que dirige Cuco Ziganda tiene talento y juventud. La reforma en la dirección deportiva ha supuesto cambiar el rumbo y han apostado por rejuvenecer la plantilla. La idea es buscar más ritmo, insistir en el trabajo defensivo, mejorar la circulación de balón y una propuesta ofensiva. Las aspiraciones dependerán del nivel de poso y madurez que demuestren los futbolistas jóvenes en la categoría, ya que se ha fichado calidad y frescura. Los dos últimos fichajes cumplen con estas características.

El primero en presentarse en El Alcoraz para esta nueva temporada, Iker Kortajarena, es un jugador que siempre busca y quiere el balón, aportando continuidad en el juego. Además, ha demostrado en su anterior club, la Real Sociedad B, tener capacidad combativa, llegada y poderío ofensivo, anotando goles propios de un mediapunta, consiguiendo seis tantos en la pasada campaña en Primera RFEF. El interrogante es si será capaz de llevar la manija siempre y mostrar regularidad en la medular del Huesca.

Por otra parte, Miguel Loureiro es un lateral polivalente con muy buenas nociones tácticas y que ha ido creciendo paulatinamente. Con Eder Sarabia en el Andorra fue perdiendo protagonismo, pero en Lugo se consolidó en Segunda División, participando en 40 encuentros. Su buen posicionamiento en la banda derecha y su contundencia en las disputas, le puede hacer crecer y consolidarse, a través del rigor táctico que busca Ziganda, que será indispensable para poder conseguir los objetivos.

EL IMPULSO DE LA CANTERA

El conjunto altoaragonés se encuentra en Benasque preparando el inicio de curso. En la concentración, además del primer equipo, siete canteranos se han puesto a las órdenes del técnico azulgrana: Rafa Tresaco, David García, Hugo Anglada, Diego Aznar, Li Changyi, Diego Espinosa y Manu Rico. Todos ellos han mostrado ilusión y compromiso para poder ayudar al Huesca en esta pretemporada y cuando les necesiten a lo largo del año. Cuco Ziganda ha abierto la puerta a la cantera y confía en su rendimiento, como demostró la pasada temporada, en la que intervinieron seis canteranos en el transcurso de las 42 jornadas.