Jorge Pulido: “Necesitamos a todo Huesca unido porque salvar este año es muy importante”

El capitán de la S.D. Huesca ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Eibar
jorge-pulido
photo_camera El equipo oscense marca la permanencia con 23 puntos. Foto: S.D. Huesca

El Huesca continúa preparando el choque de este domingo ante el Eibar. Los azulgranas se encuentran fuera del descenso, pero suman los mismos puntos que el Andorra, que marca la zona roja de la tabla. El duelo ante el conjunto vasco será otra final para los de Antonio Hidalgo que, pese a la mejoría, continúan con urgencia máxima. Jorge Pulido ha comparecido ante los medios de comunicación y ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para estar ahora más unidos que nunca.

Parece que el cuadro altoaragonés empieza a ver la luz. Aún queda toda la segunda vuelta de la temporada, pero la S.D. Huesca está yendo por el camino correcto para conseguir el objetivo de la salvación, y eso en parte es gracias a Antonio Hidalgo. “Desde la llegada de Hidalgo se ve otro Huesca”, confesaba el capitán azulgrana. “Dentro del campo también lo sentimos y con lo que te dice la afición en la calle, nos damos cuenta de que estamos mejor”, añadía.

Aun así, se encuentran con la máxima urgencia por sumar en cada partido. “Seguimos en una situación crítica”, declaraba Pulido. Y es que el duelo ante el Éibar será otro encuentro transcendental para el equipo oscense. “Nos viene un partido importante en casa y bonito. La afición nos va a dar su apoyo y ojalá podamos conseguir una victoria muy importante”, explicaba.

El Alcoraz tiene que ser el fortín que logró ser la temporada pasar. Si eso llega a ocurrir, el Huesca estaría un paso más cerca de la permanencia. Pulido ha dejado claro que en la capital oscense “somos pocos y hay que estar juntos”. Además, insiste en continuar con la misma tónica de las últimas jornadas: “Cuando no hemos seguido esa línea nos equivocamos y el equipo lo nota. Como capitán es lo único que pido, que estemos juntos a pesar de que vengan momentos malos o momentos buenos. Ojalá podamos regalarles estos tres puntos contra el Éibar porque sería importante seguir sumando”.

LA MISMA URGENCIA

El Huesca es el equipo menos goleado de Segunda División. Y es que, con la llegada de Hidalgo, en la faceta defensiva se ha mejorado notablemente y Pulido ha instado “a seguir en esa línea” y “dar un paso adelante en el tema ofensivo para que haya un equilibrio”.

En cuanto al mercado invernal, los altoaragoneses continúan sin movimientos. “Ojalá pudiéramos tener una plantilla más larga, pero lo que tenemos, estamos comprometidos y al cien por cien. Es lo más importante para el equipo”, comentaba.

Este domingo, regresan a la competición liguera y lo harán frente a un Eibar que se sitúa en los puestos de promoción. Pulido ha declarado que “tenemos que hacer un partido serio”, y continuaba analizando el choque: “Sabemos cómo es la Segunda División, cada partido es una guerra. Excepto el partido de Cartagena, todos han sido igualados. Es un rival difícil con una plantilla muy buena, pero nosotros estamos comprometidos. Ojalá que con el apoyo de todo El Alcoraz podamos regalarle los tres puntos para seguir en esta línea ascendente y demostrar que el equipo cree y puede terminar bien el año”. 

A pesar de que el cuadro aragonés haya salido del pozo, no se fía. Jorge Pulido ha señalado que “no ha sido fácil y no será fácil” e insistía: “Ojalá podamos salvar esta temporada cuanto antes. Tenemos la misma urgencia que hace dos o tres meses y hay que transmitirlo. Necesitamos a todo Huesca unido porque salvar este año es muy importante”, concluía el capitán de la S.D. Huesca.