Mes clave para el Huesca: "Si terminamos bien enero podemos soñar"

Jeremy Blasco señala que ya que se encuentran en la situación en la que están, “hay que creérselo” y que “podemos soñar”
El Huesca, a una victoria de superar los 50 puntos. Foto de archivo.
photo_camera El Huesca se refuerza en la solidez defensiva. Foto de archivo.

La ambición en la S.D. Huesca sigue creciendo a medida que llegan los resultados. En este sentido la solidez defensiva está teniendo mucho que ver, algo que han recuperado con el tridente Loureiro, Pulido y Jeremy Blasco. Este último se encuentra en su mejor momento desde que llegó a Huesca, y en rueda de prensa ha confirmado que, ya que se encuentran en la situación en la que están, “hay que creérselo” y que “podemos soñar”.

En 22 jornadas disputadas ha logrado 36 puntos, quedando así a 14 del que, a priori, es el objetivo de los azulgranas. “Lo primero es llegar a los 50 puntos y cuando lleguemos podremos ver más adelante. Ya que estamos allí arriba y con ilusión hay que creérselo”. Están a tiempo de todo, claro está, todavía queda prácticamente toda la segunda vuelta, por lo que reconoce que en caso de encadenar buenos resultados y "si terminamos bien enero podemos soñar”.

En este aspecto, el apoyo de El Alcoraz y de la ciudad en definitiva, resulta fundamental. El zaguero admite que en Huesca se palpa que “creen que puede ser un año bonito”. No obstante, para el choque de este domingo ante el líder en Almería no podrán contar con la misma representación oscense en la grada. “Sabemos la plantilla que tienen, es increíble, va a pelear por subir a Primera División, lo sabemos desde el inicio de año. Competiremos, iremos a ganar y les desafiaremos en su campo”, ya que no dan por bueno el punto señala.

VICTORIAS EN SANTANDER, OVIEDO, ELCHE…

Hidalgo tenía dos tareas pendientes antes de encadenar esta gran racha de resultados: recuperar la solidez defensiva y puntuar a domicilio, al igual que lo hacían el pasado curso. Son el séptimo mejor visitante de la categoría y el segundo que menos tantos ha recibido, por lo que los deberes están más que hechos.

De su papel en la zaga ha hablado precisamente el canterano de la Real Sociedad en rueda de prensa. “Estábamos haciendo un trabajo defensivo bueno. Nos faltaba pulir esos detalles, tener esa maldad. He podido demostrar mi mejor versión y se está notando, los resultados están acompañando”. Junto a Pulido y Loureiro forma una de las zagas más fiables de toda la Liga Hypermotion. “Nos sentimos cómodos los tres juntos y nos conocemos a la perfección. Los resultados están acompañando”.

Respecto a su futuro, no ha entrado en detalles. Cierto es que termina contrato el próximo 30 de junio, pero Blasco declara que en el Huesca está “feliz”. Además, indica que en este último tramo de su contrato se encuentra con ilusión y que próximamente “tendremos que hablar con el Huesca lo que pueda suceder este año o los siguientes”.