Javi Martínez: "Tenemos un déficit muy grande y hay que buscar la manera de mejorar"

Javi Martínez ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Albacete
photo_camera El cuadro altoaragonés volverá al Alcoraz para buscar su primera victoria como local. Foto: SD Huesca

El Huesca continúa preparando el encuentro de este próximo domingo ante el Albacete en El Alcoraz. El conjunto oscense se sitúa penúltimo en la tabla con ocho puntos a cinco de la salvación. Por su parte, el conjunto manchego tampoco está atravesando un buen momento tras cosechar tres derrotas consecutivas en las tres últimas jornadas. Javi Martínez ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque, donde ha hablado de la situación de los azulgranas y de un Albacete que conoce muy bien, ya que proviene cedido del cuadro albinegro.  

Desde la llegada del nuevo técnico catalán, el Huesca tiene un balance de un empate y una derrota. Además, esta temporada aún no se ha celebrado ningún triunfo en El Alcoraz y esperan poder hacerlo este domingo: “Cuando no llega la victoria, inconscientemente, te añades una presión extra, no es algo que se pueda explicar. La plantilla es un grupo muy competente y somos capaces de revertir la situación. Es cierto que tenemos que dar un paso adelante porque con lo que estamos dando, no nos da, pero sabemos jugar y lo tenemos que demostrar ya”, declaraba Javi Martínez.

Asimismo, uno de los problemas de los altoaragoneses está siendo la falta de anotación. Solo han marcado un tanto en los últimos cinco partidos: “Estamos siendo un equipo en casa y otro fuera. A los rivales les cuesta hacernos gol, pero nosotros tenemos un déficit muy grande de cara a portería. Hay que intentar buscar la manera de mejorarlo”, confesaba el futbolista soriano.

TRES PUNTOS VALIOSOS PARA VER ALGO DE LUZ

Los de Antonio Hidalgo afrontarán otro duelo crucial este fin de semana. Después del mal arranque, el Huesca buscará su segunda victoria para no seguir cayendo en la clasificación: “Estamos en un vaivén de emociones. La semana que ganas, estás contento, y cuando pierdes, cambia el estado anímico. Al final, no nos podemos guiar por los ánimos para opinar. No tenemos miedo en absoluto. Estamos en la jornada 12, ganar hoy o ganar la semana que viene no te dice cómo vas a acabar en mayo”, decía Martínez.

El Albacete visitará El Alcoraz en una de sus peores rachas desde que empezó el curso. Tres derrotas seguidas, le han hecho caer a la zona media baja de la tabla, y se encuentra a cuatro puntos por encima del descenso: “La situación es complicada, pero no creo que esta sea la más difícil. Estuve el año pasado y los conozco bien. El estilo y la idea del equipo es la misma, juegan a ver quién tiene más poder en cada partido. La temporada pasada, tuvieron la suerte de meter muchos goles, este año, están metiendo menos y eso les está penalizando porque siguen encajando mucho. Tenemos que hacer hincapié en minimizar sus ocasiones y maximizar las nuestras”, manifestaba.

A nivel personal, Javi Martínez ha revelado que se encuentra mucho mejor en “su nueva posición”. “Me encuentro mejor más de cara al balón y a la portería contraria. Tengo partidos con mayor protagonismo y otros con menos, pero no pierdo muchos balones, estoy siendo capaz de dar continuidad, con mayor o menor acierto, pero sí que tengo que generar más peligro arriba. Tengo ganas de demostrar para la gente de aquí y para mí mismo”, finalizaba.