Ignasi Vilarrasa: "Hay ambiente de convencimiento, la gente ve que vamos a salir sí o sí de abajo"

El jugador considera que es su mejor momento desde que está en el Huesca. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El jugador considera que es su mejor momento desde que está en el Huesca. Fotografía: S.D. Huesca.

Vuelve LaLiga Hypermotion para la S.D. Huesca que afronta el primer choque de la segunda vuelta, ante el Sporting de Gijón a domicilio este domingo, con mucho convencimiento y con la sensación de que han dado con la tecla en la faceta colectiva y competitiva. "Veo al equipo confiado. Siempre decimos que tenemos capacidades para salir de abajo. Creo que desde la primera jornada ha sido así. En las últimas semanas hay un ambiente de convencimiento puro, la gente ve que vamos a salir sí o sí de ahí abajo. Nos vemos entrenar y competir los fines, y vemos que podemos ganar a cualquiera", ha destacado Ignasi Vilarrasa este lunes, que ha puesto voz al vestuario azulgrana.

Asimismo, el lateral izquierdo ha afirmado que "el equipo está muy mentalizado y sobre todo con mucha confianza. Nos sentimos mejor con balón y creo que todos estamos teniendo facetas que hacía tiempo que no se veían, tanto a nivel de combinación, de automatismos, y esa confianza se está viendo en el terreno de juego". De hecho, el jugador es consciente de que el conjunto de Hidalgo era muy correcto en la zona defensiva y en la ofensiva era en la que debía ocurrir una mejora. "Este buen momento lo estamos combinando con esa faceta defensiva que ya teníamos. Somos un equipo sólido, al que cuesta hacerle gol y ocasiones. Solamente queda seguir así y sumar de tres en Gijón", ha añadido.

No obstante, el último encuentro ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey no fue más que la constatación de esta buena versión azulgrana, que logró poner contra las cuerdas al cuadro madrileño, ante el que empató a 90 minutos, pero al que no pudo dominar en los últimos compases de la prórroga, recibiendo dos dolorosos tantos que pusieron fin al sueño copero oscense. "Competimos de tú a tú ante un Primera División. Analizando el partido, miras a nivel defensivo y creo que hicimos un encuentro muy sólido", ha explicado en primer lugar Vilarrasa, que ha matizado que "al final el Rayo te crea ocasiones porque tienen mucha calidad. Fuimos capaces de llegar, tuvimos chances e incluso pudimos llevarnos el partido".

De todas formas, Vilarrasa ha afirmado que "fue un final muy amargo, porque siempre tienes la ilusión de pasar una ronda más. Además contra un equipo de Primera que está haciendo muy buen año. Hicimos buen partido en las dos áreas, competimos de tú a tú y el Rayo no estuvo cómodo en ningún momento. Que metan un gol a falta de dos minutos y la eliminatoria se te caiga creo que fue un poco cruel".

"CADA VEZ SE ESTÁ VIENDO UNA MEJOR VERSIÓN MÍA"

Respecto a su rendimiento individual, el jugador no se ha escondido y ha declarado abiertamente que "cada vez se está viendo una mejor versión mía. El míster me ha dado confianza para jugar a nivel defensivo y estoy mejorando en ese aspecto". De hecho, para Vilarrasa es "el mejor momento desde que estoy en Huesca", pues "necesitaba coger ese punto defensivo para tener más confianza en ataque. He dado un paso hacia adelante en defensa y estoy siendo sólido, gano los duelos y cierro espacios por mi banda. Cuando un jugador coge confianza en el aspecto defensivo, a nivel ofensivo tiene más libertad".

Por otro lado y sobre la posibilidad de renovar un año, el jugador ha manifestado que "estoy muy feliz en Huesca, estoy muy tranquilo y me ha dado la oportunidad de jugar en Segunda División. Tengo la opción de renovar un año más y en el fútbol se pueden dar muchas vueltas tanto por parte mía como del club, pero yo estoy muy a gusto y si tengo que renovar un año más estaría encantado".

Con todo ello, tanto el Huesca como Vilarrasa ya están pensando en este arranque de la segunda vuelta, el cual califica de "difícil", ya que tendrán que enfrentarse "a Gijón en el Molinón, luego el Eibar… sabemos que en la Segunda División puedes ganar al primero y el último te sorprende. Lo que vamos a hacer es afrontar cada fin de semana con la idea de sumar de tres, sea en casa, fuera e independientemente del rival que sea".