Parecían disipadas las dudas sobre quien ocuparía la portería del Huesca en La Romareda. Sin embargo, Antonio Hidalgo, en rueda de prensa, ha vuelto a abrir dudas, reconociendo que esperarán hasta el final a un Juan Pérez que va mejorando, aunque no asegura su titularidad. Tampoco ha quedado claro quien formará la zaga, pues existen múltiples opciones para sustituir a Pulido y Loureiro. Eso sí, al que no van a forzar el domingo es a Javi Hernández, ha confirmado.
Juan Pérez es el nombre que acapara las miradas esta semana en la Base Aragonesa de Fútbol. Tras la lesión de Dani Jiménez, que se perderá lo que resta de curso, el de Almudévar será el encargado de defender la meta en los seis, ocho o diez partidos que restan, pero lo cierto es que tras sus problemas musculares llega justo al domingo. Así pues, Adrián Pereda, persigue el foco de atención, pues no queda descartada su titularidad ante el Real Zaragoza.
“Intentaremos que esté Juan Pérez, haremos todo lo posible por esperarle hasta el último segundo. Parece que poco a poco va mejorando, pero no te lo puedo asegurar”, ha explicado Antonio Hidalgo a casi 60 horas para el enfrentamiento. La otra gran duda era Javi Hernández, pero su ausencia queda confirmada. “Andamos en una situación justa como para poner en riesgo ese pie. Está en ese punto de volver, pero anda demasiado justo para el domingo”.
DUDAS EN LA DEFENSA
Con el que sí que contarán, afortunadamente, es con Rubén Pulido, que se ha hecho con el cartel de indiscutible en el centro de la zaga. Jeremy Blasco le acompañará en la defensa y el otro lugar se debate entre Toni Abad y Diego González. Este último, naturalmente, sería el sustituto ideal, pero en esa posición no juega desde diciembre. “Un entrenador toma decisiones y vela por los intereses del equipo. Diego es un tipo y un compañero excepcional. Está preparado para participar, igual que el resto de compañeros”, ha comentado.
El técnico quiere dejar atrás la derrota ante el Racing de Santander y niega que pueda existir rebeldía tras lo sucedido. “La injusticia hay que verla con perspectiva. Tenemos que aprender de eso. Hay que ir con mucha hambre, ambición y cabeza. Hay que saber lo que se puede hacer en un campo y el qué no se puede hacer. Nadie nos enseña manejar ese estrés y esa presión”.
EL PARTIDO CONTRA EL REAL ZARAGOZA
De esta manera, el entrenador prefiere centrarse en un duelo que es crucial en esta recta final. “Sabemos lo que es un derbi para todo el mundo, pero son tres puntos más. El Zaragoza saldrá con todo, igual que nosotros, va a ser un duelo muy parejo, intentando controlar las emociones de los primeros minutos”.
Un encuentro especial para Hidalgo, pues ya lo disputó en su día con la elástica blanquilla. No obstante, el catalán solo piensa en el Huesca, donde está “encantado”. Algo que deriva en que el listón de la ilusión se encuentre “muy alto”.
Habrá que ver lo que depara el partido, pero lo que está claro es que, dado lo que se juegan los dos equipos, ambos van a ser con “ese plus” y “muchísima tensión y duelos”, en un partido “muy igualado”. Por tanto, sumar puntos en estas seis jornadas resulta crucial, ya que con haber empatado en sus anteriores tres visitas, el conjunto oscense estaría en “otra situación”.
Además, ha hecho hincapié en el potencial del cuadro maño. “Tiene una plantilla con un potencial enorme y con muchísimo talento de la mitad hacia adelante y con muchos perfiles diferentes”. Un equipo que desde la llegada de Gabi ha ganado “orden”, señala el catalán.

