Hidalgo, antes de la Copa del Rey: "Como mínimo hay que igualar las ganas e ilusión del Águilas"

El partido se disputa este miércoles a partir de las 19.00 horas. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El partido se disputa este miércoles a partir de las 19.00 horas. Fotografía: S.D. Huesca.

Otro curso más, vuelve la Copa del Rey para la S.D. Huesca. Este miércoles, el equipo dirigido por Antonio Hidalgo se mide al Águilas (19.00 horas) de Segunda RFEF en la primera ronda copera. El míster ha comparecido este martes para analizar el encuentro y ha dejado claro que "espero enfrentarme a un equipo que irá con todo. Es un campo en el que he jugado como jugador y aprieta muchísimo. Todos los aficionados irán con una camiseta azul, pues le dan un gran sentimiento de pertenencia al club y están haciendo las cosas muy bien. Mínimo hay que igualar sus ganas e ilusión".

De hecho, este debería de ser el partido para que el Huesca demostrara superioridad ante un rival, de menor categoría eso sí, y alejara algunos fantasmas en forma de derrota que ha ido cosechando en la Segunda División. La idea para este encuentro es vencer, y si puede ser anotando en grandes cantidades, mejor. De todas formas, el Águilas es el equipo que menos ha encajado de toda Segunda RFEF con apenas tres dianas en contra y no será fácil de batir. "La escasez de gol la tenemos que mejorar. Igualmente, vamos a ver un partido disputado, igualado y que se decidirá por pequeñas cosas. Estamos trabajando en generar más y sobre todo en cómo ubicar a los jugadores más cerca para que se sientan cómodos", ha detallado el técnico al respecto, que ha añadido que "la forma idónea de mejorar es a través de jugar al futbol, de disputar partidos y situaciones reales".

No obstante, el Águilas no es un equipo cualquiera. Hidalgo, que llegó a El Alcoraz tras entrenar al Sevilla Atlético (en el mismo grupo que el club murciano) y conoce más que de sobra qué se va a encontrar este miércoles. "Tienen jugadores importantes. Su categoría parece que está a años luz de la nuestra pero están cada vez más juntas. Arriba tienen jugadores como Francis Ferrón o Emaná. También ostentan un centro del campo con Tropi, Baeza y Abenza y jugadores diferenciales por fuera. Tienen su idea muy clara con fútbol vertical, mucho centro y metiendo mucha gente en ultima línea. De hecho, justo era el siguiente partido que tenía que dirigir con el Sevilla Atlético y los he visto bastante", ha puntualizado el técnico azulgrana.

TRES CHOQUES EN UNA SEMANA

Debido al encuentro de Copa del Rey, la S.D. Huesca, y la gran mayoría de equipos, disputan esta semana un total de tres choques. Más de 270 minutos en tres días que mermarán el estado físico del equipo de Hidalgo, aunque el técnico se considera un afortunado y no ve motivo alguno para la queja. "Lo que me incordiaba era estar en mi casa sin trabajo hace año y medio. Estamos agradecidos de jugar estas competiciones, porque estamos en el fútbol profesional y si no tendríamos que ostentar ciertas posiciones para poder jugarla", ha insistido en primer lugar para acabar añadiendo que "somos jugadores que nos debemos a un escudo y a una afición, y cuando eres competitivo quieres ganar. Es cierto que estamos en una situación en la que la importancia está en el fin de semana, pero lo otro es demasiado bonito como para dejarlo ahí".

Finalmente, el técnico ha anunciado que el único que no viajará con el resto de la expedición azulgrana será Álex Balboa, que ya fue baja ante el Albacete por molestias en la cadera. Asimismo, tampoco tiene previsto subir a ningún jugador del filial. "Estamos en un momento en el que los que estamos aquí tenemos que sacar la situación y ellos están para complementar y cuando han venido nos han ayudado", ha dicho Hidalgo al respecto, que ha sentenciado la rueda de prensa con un "no queda otra que empujar como si no hubiese un mañana y creer en lo que haces. Eso es importantísimo y cuanta más gente crea en el de al lado más fuerte te sientes".