Estos son los posibles rivales para la S.D. Huesca y el Real Zaragoza en Segunda División

Según el Deportivo, ya han vendido hasta 7.000 entradas para el choque ante el Castellón. Fotografía: RC Deportivo.
photo_camera Según el Deportivo, ya han vendido hasta 7.000 entradas para el choque ante el Castellón. Fotografía: RC Deportivo.

No es fácil llegar a la Segunda División. Ligas ajustadas, viajes y playoffs contra rivales con el mismo o más hambre que tú. No obstante, conseguir un boleto para la categoría de plata es posible y poco a poco se dejan entrever quiénes serán los acompañantes de la S.D. Huesca y el Real Zaragoza para el próximo curso 2023-24.

Los primeros descendidos, Espanyol y Elche, ya saben que su futuro más inmediato es la Segunda División. Asimismo, el Amorebieta y el Ferrol quedaron campeones de sus respectivos grupos en Primera RFEF y también ascienden a la categoría de plata. Ahora, el turrón está en las semifinales por el playoff de ascenso en las que ocho equipos se enfrentan a ida y vuelta por hacerse un hueco en las dos finales que se disputarán a mediados de junio.

Este sábado, se jugará un clásico de filiales. El Barça Atlètic se enfrentará al Real Madrid Castilla en la ida de unas semifinales que estarán plagadas de tensión. Asimismo, el Deportivo recibe el domingo al Castellón y el Eldense visita al Celta B el sábado. Además, la Real Sociedad B buscará vencer en su casa, este sábado, al Alcorcón.

Los emparejamientos para esta fase de ascenso. Fotografía: RFEF.

De entre todos los nombrados saldrán los dos equipos que ascenderán desde Primera RFEF, vía playoffs, para empezar su sueño en la categoría de plata. No obstante, a falta de una jornada para concluir la Primera División, equipos como el Valladolid, el Celta de Vigo o el Almería son los candidatos más destacados a formar parte de los hasta siete equipos, que entre ascensos y descensos, compondrán la nueva Segunda División.