El Huesca necesita encontrar un nueve tras una temporada de sequía goleadora

Samuel Obeng logró cinco goles en los 17 partidos que disputó con la S.D. Huesca. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Samuel Obeng logró cinco goles en los 17 partidos que disputó con la S.D. Huesca. Fotografía: S.D. Huesca.

El Huesca tiene una misión clara para este mercado de fichajes: hacerse con un nueve cuanto antes. Y es que para el equipo del Cuco Ziganda es una prioridad encontrar un delantero centro que se adapté al estilo del conjunto oscense. Desde que se fue Rafa Mir al Sevilla, en verano del 2021, tras anotar 13 dianas en Primera División pese a descender, el conjunto oscense no ha encontrado un punta que le satisfaga y prueba de ello son los 36 goles anotados esta temporada, los mismos que encajados.

Es cierto que la llegada de Obeng, que vino cedido desde el Oviedo, supuso un antes y un después en las filas del Huesca. El delantero ya conocía al Cuco de su etapa en el conjunto ovetense y desde su llegada en invierno se dejó todo para marcar cinco goles y una asistencia en los 17 encuentros que jugó con la camiseta azulgrana. Sin embargo su cesión ya ha acabado y actualmente el director deportivo del Huesca, Ángel Martín González, quiere recuperarlo y hacerlo su ariete definitivo. No obstante esto no será sencillo, porque al jugador le queda un año de contrato en el Oviedo. Así, el Huesca no descarta el pago de un traspaso, aunque todavía está todo por ver.

Una de las principales alternativas para ocupar el tan cotizado puesto de nueve es Diego Aznar. El delantero ha firmado un espectacular año con el Huesca B sumando 23 goles en 28 encuentros. Desde el propio club informan que la intención de la dirección deportiva es que pueda realizar la pretemporada con el primer equipo y en base a su rendimiento pueda estar en dinámica durante el resto del curso. No podía ser menos para un jugador que se ha convertido en pieza clave del filial oscense, logrando ser el máximo anotador de toda la Tercera División a sus 19 años.

Además, el canterano ya sabe lo que es jugar con la primera plantilla, pues tras marcar esta serie de goles, el primer equipo le abrió las puertas durante el último mes de competición. De hecho, Aznar entró en cinco convocatorias y debutó en Segunda División ante el Leganés en Butarque y saltó al césped del Alcoraz en la última jornada, ante el Eibar.

Con todo esto, el Huesca deberá buscar un delantero centro. Ya sea en su propia casa, repescando a Obeng o buscando en el mercado veraniego, pero conseguir un nueve es una necesidad capital. De hecho, en las dos últimas temporadas los máximos goleadores han sido un mediapunta. En esta recién acabada temporada, el máximo goleador del cuadro oscense fue Juan Carlos Real con ocho tantos. En la anterior (2021-22), Jaime Soane llegó a los 14 goles.